La familia de La Piba

Compartir

A pesar de las políticas de ajuste y despidos en el Estado, una catarata de nombramientos del nuevo gobierno incluyen a gran parte de los familiares de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Un conocido que trabaja en el Estado, el cual me solicitó que no revele su identidad, me confirmó la existencia de un “memo” redactado por el responsable de la diagramación del Boletín Oficial dirigido a la Ministra Patricia Bullrich. En el mismo, se le consulta a la otrora devaluadora de jubilaciones que, ante los reiterados nombramientos de familiares de la señora Ministra, y en pos de producir un ahorro en papel y tinta, que se le anticipe si los mismos van a seguir produciéndose pues, según palabras del dicho Responsable, sería mucho más económico en lugar de publicar cada decreto o decisión administrativa con dichas designaciones, directamente hacer un póster central con el árbol genealógico de la Ministra.

No certifico la existencia de dicho “memo”. Lo que si me consta es la pequeña catarata de familiares de Patricia Bullrich que han conseguido posiciones dentro del Estado del 10 de diciembre a la fecha.

Ya hicimos mención la semana pasada, en el artículo titulado “El orgullo de mamá” publicado por Nuestras Voces, sobre el arribo de su hijo Francisco Langieri al “mejor equipo de los últimos 50 años”, designado como Director en el Ministerio de Modernización (1). Y es que parece que la millonaria inversión que debió realizar el hijo de la Ministra en su incursión en el rubro gastronómico con la inauguración de “Tostado Café Club” (2) ubicado en la selecta esquina de Av. Córdoba y Paraná, le dejó los bolsillos llenos de pelusa y tuvo que salir a trabajar. Su madre, entonces, ni lenta ni perezosa, le consiguió un laburito bajo el ala de Andrés Ibarra.

En cambio, si era conocido mediáticamente, el nombramiento del hijo de su prima María Luro, el actor Segundo Cernadas, quien en un acto de arrojo y valor, decidió darle un giro inesperado a su vida, pasando de besar hermosas señoritas en las tenelovelas de la tarde a atender la fila de jubiladas en las oficinas del Anses de Tigre (3).

Podemos hacer mención, también, de la nieta de la tía de la Ministra, Julieta María Williams, flamante Directora General de Innovación Social y Planeamiento Participativo de la Ciudad de Buenos Aires (4), quien venía hasta el 10 de diciembre ocupando cargos menores dentro del Gobierno de la Ciudad pero que, desde esa fecha, ostenta un puesto de mayor responsabilidad.

Como el anterior, tampoco tuvo repercusión en los medios el nombramiento de la cuñada de Patricia Bullrich, la publicista Ana Gazcón Aráoz, quien luego de tener una Gerencia en el Banco Hipotecario y trabajando en Bodegas Lavaque, aceptó un puestito menor como Personal de la Planta de la Subsecretaría de Comunicación Social dependiente de la Secretaría de Medios (5).

Pero como si todo esto fuese poco, la necesidad de la familia de la Ministra de conseguir trabajo para afrontar sus gastos (oh casualidad, siempre en el Estado), se ve ahora ampliada con un nuevo y joven integrante. Desde agosto de este año el joven Santiago Bullrich decidió colgar la guitarra para llevar adelante la estrategia e implementación de las campañas digitales del Gobierno de la Ciudad (6).

Y es que, según creemos, los Bullrich estarían atravesando un difícil momento económico. Tanto es así, que hasta la mismísima Patricia estaría pensando en ponerse a trabajar en cualquier momento.

REFERENCIAS

1) Decisión Administrativa 727/2016 Boletín Oficial (21/07/2016)
2) Edicto publicado en la página 10 del Boletín Oficial (27/07/2016)
3) http://www.politicargentina.com/notas/201604/12900-un-actor-ahijado-de-patricia-bullrich-fue-nombrado-funcionario-de-la-anses.html
4) https://ar.linkedin.com/in/julieta-williams-becker-63a8b72a
5) RESOLUCIÓN N.° 22/SECM/16 Boletín Oficial CABA (29/02/2016)
6) https://ar.linkedin.com/in/santiagobullrich

Mandá tu nota

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Hacé tu anotación Sin anotaciones