La guerra de los medios contra trabajadores aeronáuticos

Compartir

Cuesta creer, pero el dinero cambia a las personas y eso quisiste demostrar «estimado colega Jorge Lanata» en tu programa y creo, lo lograste. Vos que en el 2001, hiciste un programa desde la misma Autopista Ricchieri defendiendo a Aerolíneas Argentinas, hoy pretendés incidir en la opinión pública defenestrándola, obviamente con la «ayuda» del actual gobierno, ensuciando la imagen de compañeros aeronáuticos que cumplen un rol sindical y sólo reclaman por una paritaria acorde a la inflación del año pasado.

Dijiste necesades y nada en concreto, hasta te metiste con la familia de uno de ellos, desconociendo (u ocultando a la audiencia) que los beneficios de todos los trabajadores, son aplicables a su familia también, por convenios colectivos de trabajo, por ejemplo los viajes, que no le cuestan a las empresas, porque son asientos utilizables si hay lugar en los aviones.

Diste un informe de cómo viven ellos y es cómo vivimos todos los aeronáuticos, de un sueldo y omitiste que somos gremios democráticos, que hay elecciones y los compañeros eligen a quienes nos representen cada cuatro años.

Claro que «paritarias libres» te suene a «libertinaje» en tu lenguaje gorila y apoyás la «flexibilización laboral» diciendo que los gremios «manejan Aerolíneas y Austral». Pero mentís para meter «fichas» y que la gente grite al unísono: HAY QUE PRIVATIZARLA! Para que tu «socio» Macri, meta las Lows Cost y destruyan, no sólo AR y AU, sino Lan Argentina y Andes también.

Conozco de muchos años a los compañeros secretarios generales de UALA, APLA, APTA, UPSA y APA, son hombres que pelearon codo a codo conjuntamente con los compañeros aeronáuticos en las quiebras de AR/AU, LAPA, DINAR, AEROVIP y SOL desde antes del 2001/2003/2004/2008 y 2015 y todos estuvimos en campamentos obreros en distintos aeropuertos del país, luchando por la familia aeronáutica. Eso no lo podrás borrar con nada porque es nuestra historia de lucha!

Hoy más fuertes que nunca, luchamos por salarios dignos en la actividad aerocomercial y jamás «a la baja», como pretende este gobierno «maquillador de ideas» y vos «compartis» en un todo (¿será porque fuiste Empresario de Crítica y cagaste a tus colegas cuando quebraste tu diario? Hoy Clarín y Canal 13, tus archi-enemigos de antaño, te «pagan» con creces tu panquequeadas notas y por más que busques en el fondo de la lata, mis compañeros aeronáuticos, son gente de bien y de cuna peronista, Huelen a pueblo, «estimado George», perfume que vos olvidaste cuando eras un pilar en Página 12. ¡Quien te ha visto y quien te ve!!

Mandá tu nota

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 11/07/2020 - Todos los derechos reservados
Contacto