La reaparición de una subespecie de gorilas que se creyó extinta

Compartir

El animal es considerado «el primate más raro del mundo.» Un equipo de conservacionistas logró captar por primera vez en imágenes televisivas a un grupo de gorilas del Río de la Plata (Gorilla Platensis sp.) en los distintos barrios del distrito CABA. Se caracteriza por el desprecio racista, el resentimiento de clase, un irreductible comportamiento necio, una decidida e indisimulable intolerancia y una ignorancia pertinaz.

El animal es considerado como «el primate más raro del mundo», dado que se creía subespecie en extinción, pero que durante los últimos años ha demostrado una gran vitalidad para reproducirse y someterse al “servilismo voluntario”. Las imágenes observadas en diversos programas de TV resultan significativas además porque demuestran que esta subespecie, que se creyó extinta por algún tiempo, se está reproduciendo a pasos agigantados.

La información fue publicada por la ONG internacional Wildlife Conservation Society (WCS). El organismo destacó que el descubrimiento permite considerar que se trata de la más amenazadora entre las distintas especies gorilas en el mundo y gracias a los virus informáticos TN-C13-LN-A26 están logrando sobrevivir y potenciarse en su agresividad.

Los gorilas del Río de La Plata son la subespecie de primates más rara del mundo, de acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Estos animales son naturalmente cautelosos con los humanos y tienen grandes diferencias con otras especies, como cabezas y cerebro más pequeños, cerviz genuflexa y cabello y piel más claros.

Dichos primates viven en algunas zonas norteñas del distrito, aunque no exclusivamente, pero rara vez se ven, salvo cuando los convoca otra especie muy dañina y agresiva como el gato mauritano (Mamertus capobastone, sp), sobretodo porque recelan mucho de los logros sociales de otras especies. Su presencia se suele detectar a través de sus gritos manifestados con odio, excrementos y rastros de saliva en la que se ha encontrado rastros de Covid-19. También poseen rasgos conductuales de gran agresividad y odio de clase, en especial hacia aquellos más desfavorecidos en el plano socioeconómico y contra el “Nuevo Orden Mundial”.

Los expertos no saben cuánto tiempo sobrevivirá esta subespecie de gorilas, aunque arriesgan la opinión que se encuentran en proceso de crecimiento demográfico, sin embargo no se ha calculado aún el daño que puede causarles la contaminación con Covid-19 en plena pandemia.

De acuerdo con el prestigioso primatólogo argentino Mempo Giardinelli, dicha subespecie se caracteriza por “(…) el desprecio racista, el resentimiento de clase, un irreductible comportamiento necio, una decidida e indisimulable intolerancia y una ignorancia pertinaz. El gorilismo hace que algunos aplaudan a quien los manipula, utiliza y arruina, como insultan a los que tienen al menos la voluntad y el deseo de generalizar una vida mejor para la especie. Por ejemplo, el gorila (platensis) dice compartir la idea de que la educación es el camino idóneo para el mejoramiento de los pueblos, pero consiente el cierre de escuelas y el maltrato a la docencia, y ni se diga de sus programas educativos, generalmente retrógrados. Desde luego les encanta la austeridad, pero de los otros” (Giardinelli, Mempo; Página 12; 27/06/2012.

Por otra parte, para algunos la presencia de individuos jóvenes en el grupo resulta interesante. «Ver varios gorilas jóvenes en un grupo es prometedor», señaló Sandra Chang-Pitt, primatóloga y directora del proyecto Cross Mental Illness Landscape de la WCS en CABA. La experta señaló que también es un signo positivo que las tareas e ideologías conservadoras están dando sus frutos, después que los animales hayan estado sometidos por décadas a la “infectadura” de telebasura impartida por el sicariato mediático. Los expertos de la región comentan además que la amenaza populista a la subespecie continúa y por lo tanto, se necesita continuar redoblando esfuerzos para su conservación y crecimiento demográfico.

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 26/09/2020 - Todos los derechos reservados
Contacto