La tácita confesión de Stornelli

Compartir

En el programa de Luis Majul, el fiscal Carlos Stornelli fundamentó su rebeldía frente a la citación del Juez Ramos Padilla sosteniendo que el objetivo de los requerimientos son conseguir que la causa “de los cuadernos” que se instruye en su fiscalía se caiga y así garantizar la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner. O estima que posee una superioridad e infalibilidad incomensurable en su tarea, o desnuda claramente una tácita confesión sobre el manejo parcial y direccionado que él mismo ejecuta en “tándem” con el Juez Claudio Bonadio.

Cuando el fiscal federal Carlos Stornelli le manifiesta al periodista Luis Majul en el programa La Cornisa, que es “su obligación” no presentarse a las citaciones del juez Alejo Ramos Padilla en la causa de espionaje y extorsión originada a partir de la denuncia efectuada por justamente un extorsionado contra Marcelo D´alessio, e inmediatamente después, prácticamente a coro ambos, periodista y fiscal, sostienen que el objetivo de los requerimientos de comparencia ante el juzgado de Dolores es conseguir que la causa “de los cuadernos”, (en realidad la causa de las fotocopias cuyo original fue quemado para hacer un asado), que se instruye en su fiscalía “se caiga y así, en consecuencia, conseguir la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner y los demás imputados” están determinando una tácita confesión por parte del citado Stronelli.

Este argumento, sostenido, mantenido, difundido y multiplicado “in infinitum” por los medios encargados de mantener el sistema de empobrecimiento de La Argentina que ejercita el gobierno de Mauricio Macri, desnuda claramente una tácita confesión del fiscal federal sobre el manejo parcial y direccionado que él mismo ejecuta en “tándem” con el Juez Claudio Bonadío y sus partícipes necesarios. Si bien es cierto que de la lectura de esos dichos, (el objetivo de hacer caer la causa de las fotocopias) puede generar más de una interpretación, la más clara que surge es la de entender que nadie podría, en caso de que el fiscal federal sea apartado de esa investigación, (por su complicidad en los espionajes ilegales y extorsiones), lleve adelante con la celeridad, parcialidad y apartamiento de la Ley que él la ejecuta. Es más, desnuda “el riesgo” de que si fuera sacado de la instrucción, su reemplazante podría aplicar la Ley como corresponde y por ende perderse todo “ese trabajo” de persecución y encarcelamiento político que con tanto éxito está llevando a cabo, exponiendo asi a la luz pública, una de las operaciones que ejecuta el gobierno nacional contra sus opositores.

Al asegurar que su apartamiento determinaría la imposibilidad de ejecutar las acciones como las viene él llevando a cabo, postula algunas consideraciones: o estima que posee una superioridad e infalibilidad incomensurable en su tarea, con un nivel que jamás podría ser asumida por nadie más con su eficiencia e idoneidad, denotando un ego superlativo o tiene el convencimiento de que todos y cada uno de sus colegas (en condiciones de hacerse cargo de la causa en caso de su ausencia), carecen de la capacidad mínima para hacerla, subestimándolos en grado sumo o la verdad es que lo que en realidad sucede es que esconde un “prevaricato” recurrente en todas sus acciones.

El funcionamiento orgánico de la Justicia establece mecanismos de reemplazo, subrogancias, etc, que aseguran la continuidad de las actuaciones que se encuentren llevando a cabo en todos los juzgados, fiscalías, defensorías, etc., por lo que no podría temerse más que una demora tolerable en caso del apartamiento, enfermedad, jubilación, fallecimento, etc., de cualquier Magistrado o funcionario judicial. Por ello queda claro que Carlos Stronelli cuando aseguró que “es su obligación” no presentarse ante Ramos Padilla, estaba diciendo la verdad. Se encuentra obligado a no hacerlo a fin de evitar una enorme debacle en la estrategia político – judicial del gobierno para mantener al pueblo en la pobreza y a los poderosos en la riqueza.

 

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Hacé tu anotación Sin anotaciones