Podredumbre

Compartir

Inodoro Py es la punta de un iceberg y a la vez un símbolo de la podredumbre de un sistema económico-político- cultural que, con sus variantes regionales, la derecha aplica globalmente. Nos muestra la extorsión, la amenaza, el enriquecimiento ilícito, la mentira, la impunidad del poder, la persecución del adversario político. Evidencia todas las lacras del capitalismo neoliberal imperialista, que crea el caos, el temor, la incertidumbre y después se ofrece lustroso como gendarme redentor de la democracia.

Escuchando al presidente me preguntaba si estamos en manos de un mitómano, como cuenta su propia madre que le tenía que pegar para que no mintiera, si realmente se cree que todo está bien y que lo que anda mal estamos en camino de arreglarlo (como le dice su ministro de hacienda) con las medidas propias de la economía neoliberal, o si estamos frente a un hipócrita, cínico, canalla que sabe perfectamente cuáles son las consecuencias de su gestión y no le importan en absoluto.

Tal vez piensa que todos viven como él y sus amigos en una realidad donde todas las necesidades, deseos e intereses son satisfechos de inmediato. Pero lo más probable es que el pueblo sea esta vez sabio en sus cánticos injuriosos y tan sólo se trate de la aplicación lisa y llana de un plan de negocios hecho a la medida de un sector la oligarquía local, el capital financiero y el gobierno de EEUU, sus intereses y los de sus empresas. La alternativa “Patria o Colonia” cobra otra vez realidad histórica.

Inodoro Py es la punta de un iceberg y a la vez un símbolo de la podredumbre de un sistema económico-político- cultural que, con sus variantes regionales, la derecha aplica globalmente con mayores y menores resistencias. Nos muestra la extorsión, la amenaza, el enriquecimiento ilícito, la mentira, la impunidad del Poder, la indiferencia por el otro, la persecución del adversario político, del que no piensa como ellos. Es decir que evidencia todas las lacras del capitalismo neoliberal imperialista, que crea el caos, el temor, la incertidumbre y después se ofrece lustroso como gendarme redentor de la democracia, del orden, de la seguridad, de la libertad amenazada por los populismos de izquierda, por el socialismo, por la concepción bolivariana de la Patria Grande, hasta por el keynesianismo neo-desarrollista del Estado de Bienestar socialdemócrata o peronista.

Serán los pueblos de Nuestra América, o al menos el sector con conciencia y compromiso social de los mismos, los que escriban colectivamente el Proyecto Político-Económico-Cultural que los libere y empuje y responsabilice a sus líderes y/o dirigentes a cumplirlo. Sus historias disímiles, sus características culturales e ideológicas particulares dirán hasta dónde puedan avanzar en sus logros, sus expectativas, en el cumplimiento efectivo de sus intereses y objetivos.

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 16/09/2019 - Todos los derechos reservados
Contacto