Un tiro en el pie

Compartir

Cuando los bonaerenses voten el 22 de octubre estarán tomando una decisión sustantiva en lo que respecta al posible retroceso en conquistas laborales y sobre todo, si algún maestro coloca su voto para la lista que encabeza para diputado nacional Esteban Bullrich, estará arrastrando con ello a la lista de aspirantes a legisladores provinciales que asumirán y serán quienes decretarán la condena de pérdida de derechos que pudieron conquistar los docentes con no poca lucha a lo largo de muchísimos años. En ese caso los maestros bonaerenses se estarían dando un balazo en el pie, o un palmo más arriba en realidad, sin ninguna posibilidad de atenuar las consecuencias de la herida que se autoinfrigirán, sin posibilidad de una posible cicatrización. Será una herida en carne viva imposible de cerrar mientras no surja otro gobierno dispuesto a reveer esa norma.

El mapa de la provincia de Buenos Aires que surge tras las PASO del domingo 13 de agosto que muestra los lugares donde cada fuerza ganó o perdió, lleva implícito su correspondencia con el número de bancas en Diputados y Senadores que se adjudicaría cada uno de los partidos políticos si las elecciones legislativas hubieran sido efectivamente en esa fecha, siendo esto un hecho mucho más que significativo en la provincia más poblada del país. El resultado electoral determinará las posiciones de fuerza de cada una de las fuerzas política en cada Cámara, lo que a su vez servirá para que el gobierno de María Eugenia Vidal pueda ganar o perder las votaciones que aprobarán o rechazarán cada una de las leyes que le interesa a la gobernadora implementar en el futuro. Todo dependerá, obviamente, del número de legisladores que consiga el 22 de octubre.

Efectivamente, como se dijo, si en la votación de octubre se mantiene el mismo resultado del 13 de agosto, Vidal obtendrá mayoría propia en el Senado provincial lo cual significa que podrá tener las leyes que quiere el gobierno provincial y que servirán como nadie se imagina al gobierno nacional. Tiene previsto la gobernadora bonaerense varias leyes que incluyen normas que le son solicitadas por Mauricio Macri y dentro de ese paquete hay una que resulta sumamente importante para los planes que Cambiemos tiene para el sindicalismo de los maestros en el país.

El recorte que se aplicaría primero en la principal provincia del país en muchos de los derechos sindicales del gremio que dirige en esas tierras Roberto Baradell, es uno de los principales objetivos del gobierno bonaerense. Vidal no piensa pasar por otra situación de tener que acceder a pagar los salarios que no quería pagar como pasó este año y eso es algo que Macri tampoco quiere que vuelva a suceder porque eso lo arrastra en otros distritos a nivelar las concesiones con Buenos Aires, además sería la cabeza de playa de la conquistas “anticonquistas” que Mauricio Macri aspira implementar en todo el país.

Si Vidal obtiene la mayoría a la que aspira en el Senado bonaerense, podrá aprobar las leyes de su interés y cuando sean rechazadas en Diputados volverán para ser corregidas por la Cámara Alta y al devolverse a diputados serán indefectiblemente aprobadas. Esta aprobación de las restricciones sindicales a los maestros arrastrará indefectiblemente a que todos los distritos manejados por Cambiemos en el territorio nacional le sigan e imiten en esa acción, con lo que estarán definitivamente abiertas las puertas para su imposición en el resto del país a la larga o a la corta.

O sea, cuando los bonaerenses voten el 22 de octubre estarán tomando una decisión sustantiva en lo que respecta al posible retroceso en conquistas laborales y sobre todo, si algún maestro coloca su voto para la lista que encabeza para diputado nacional Esteban Bullrich, estará arrastrando con ello a la lista de aspirantes a legisladores provinciales que asumirán y serán quienes decretarán la condena de pérdida de derechos que pudieron conquistar los docentes con no poca lucha a lo largo de muchísimos años. En ese caso los maestros bonaerenses se estarían dando un balazo en el pie, o un palmo más arriba en realidad, sin ninguna posibilidad de atenuar las consecuencias de la herida que se autoinfrigirán, sin posibilidad de una posible cicatrización. Será una herida en carne viva imposible de cerrar mientras no surja otro gobierno dispuesto a reveer esa norma.

Mandá tu nota

Comentarios

Comentarios

Hacé tu anotación Sin anotaciones


NuestrasVoces.com.ar 2017 - Todos los derechos reservados - Contacto