Mauricio Seigelchifer: «Producir aquí es una garantía para que Argentina tenga vacunas»

Compartir

El director de Transferencia de Tecnología de mAbxience, la empresa que elaborará el reactivo de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford, destacó que producirán 250 millones de dosis para Latinoamérica.

Publicado en Periferia

El director de Transferencia de Tecnología en mAbxience, la empresa del Grupo Insud que elaborará el reactivo de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, aseguró que «producir aquí es una garantía para que Argentina tenga la vacunas».

Mauricio Seigelchifer calificó el acuerdo alcanzado, por su impacto, como «un avance tecnológico» para el grupo empresarial y «un avance sanitario» para el país.

Seigelchifer recordó que «en febrero inauguramos una planta cuyo objetivo no era la producción de vacunas sino de anticuerpos monoclonales» y en ese sentido, destacó que la «ventaja» que tuvieron es que tanto los reactivos de las vacunas como de los anticuerpos monoclonales se «producen» en células.

«Entonces si bien se trata de células diferentes tenemos la estructura y la tecnología para producirlo», dijo el directivo en declaraciones a El Destape radio.

250 millones de dosis para Latinoamérica

Consultado sobre la capacidad de producción, indicó que «estamos comprometidos con AstraZeneca en hacer 250 millones de dosis para distribuir exclusivamente en Latinoamérica», lo que según estimó «llevará entre seis y nueve meses, porque al principio se va un poco más lento».

Con esta previsión, a mitad de año o tercer trimestre de 2021 tendrían listas las 250 millones de dosis.

Conurbano: la batalla contra el virus hasta que llegue la vacuna

Seigelchifer explicó que «las 250 millones de dosis son muchos lotes» y que antes de fin de año estiman que tendrán el primer lote, que podría contener entre 15 y 20 millones de dosis, «aunque todavía faltan definir detalles técnicos para decir el número exacto».

«En @GrupoInsud creemos que este es un nuevo gran paso para la ciencia argentina que sigue aumentando la accesibilidad a productos que antes no se producían en el país y ahora además se exportan», explicaron desde las redes sociales.

Según describió, «la proyección es que cada uno o dos lotes se empieza a mandar a México» donde otro laboratorio que tenía convenio con AstraZeneca realiza la tarea de envasado.

En relación a cuándo se estará aplicando a las personas en Argentina, el directivo de mAbxience sostuvo que «eso depende de las pruebas clínicas que se están realizando» y recordó que «la vacuna se encuentra en una Fase 3 de prueba» luego de tener resultados exitosos en las fases 1 y 2.

Link a nota original

Comentarios

Comentarios

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 23/09/2020 - Todos los derechos reservados
Contacto