Perotti, Bielsa, gestas y gestos peronistas

Compartir

Omar Perotti y María Eugenia Bielsa protagonizaron la presentación del libro “Gestas peronistas”. El acto resultó una muestra formal de unidad luego de las Paso. El candidato a gobernador invitó a “construir juntos” y Bielsa aseguró: “Estoy en el lugar donde quiero estar”.

Publicado en Redacción Rosario

En una señal de unidad hacia adentro y hacia afuera del peronismo, el candidato a gobernador del frente Juntos Omar Perotti, y quien fuera su competidora en las internas, María Eugenia Bielsa, compartieron este martes un acto organizado por el espacio que lidera la arquitecta. El marco fue la presentación del libro Gestas Peronistas.

La actividad tuvo lugar en el Complejo Cultural Atlas, que fue desbordado por la expectativa que había generado el encuentro de lasa dos figuras del peronismo. La masiva presencia de la prensa dio cuenta de que el interés no sólo estaba instalado entre la militancia.

En conferencia de prensa, previa a la actividad, el candidato a gobernador destacó el compromiso y la palabra empeñada en la conformación del frente Juntos: “Dimos nuestra palabra y para nosotros eso basta”. A su turno, Bielsa aseguró: “Estoy en el lugar donde quiero estar”.

En ese sentido, la rosarina agregó: “Este es un día para todos los compañeros y compañeras de la provincia, que estamos juntándonos, que es lo que dijimos que íbamos a hacer. Vamos a transitar esta campaña acompañándonos como lo hemos dicho. La palabra estuvo siempre”.

La persistencia del rechazo

Perotti remarcó que “estar juntos es la expresión de cómo vamos a gobernar a partir del próximo 10 de diciembre”. Y recalcó: “Siempre nos comprometimos a expresar el deseo de todos los santafesinos para construir una provincia con protagonismo diferente; un protagonismo nacional. Por eso la palabra empeñada, como dice María Eugenia, y el compromiso para conformar el frente Juntos. Una señal muy clara no solo para los propios, sino para todos los santafesinos, porque el 16 de junio va a ser un triunfo de todos los santafesinos”.

Perotti destacó “la gentileza de María Eugenia por la invitación y por generar esta instancia de encuentro juntos”. Por su parte, Bielsa resaltó “el valor de la palabra empeñada”. “En este momento donde la imagen vale mucho más que la palabra, nosotros queremos rescatar el valor de la palabra, y este encuentro tiene ver con ese compromiso”, remarcó la arquitecta.

Ya en el marco de la presentación del libro, en la que también participaron sus autores Luis Mainelli y Pablo Scolari, la referente de Encuentro por Santa Fe reivindicó las gestas del peronismo. “En estos tiempos de injusticias, la memoria es un imperativo, y las gestas, especialmente las colectivas, se convierten en referencias fundamentales”, subrayó Bielsa.

Finalmente, Perotti agradeció a los autores del libro, a Bielsa y a los organizadores de la actividad. “Con María Eugenia tenemos un compromiso con los santafesinos y las santafesinas. Santa Fe acepta diferencias pero no desigualdades y allí estaremos nosotros para generar oportunidades a lo largo y ancho de la provincia”, concluyó.

En la actividad estuvieron presentes candidatos y candidatas del frente Juntos de todas las categorías de la provincia y la ciudad, además de numerosas figuras políticas, sindicales y de los movimientos sociales de la ciudad.

Cristina: el lugar de la enunciación

Nueva actividad

Este viernes Bielsa y Perotti volverán a compartir una actividad en el marco de un panel junto al ex ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán.

“Juntos por el derecho a la salud de los santafesinos” es el título de la charla, también organizada por Encuentro por Santa Fe, que tendrá lugar en la sede de la UNR (Maipú 1065) a las 19.

Comentarios

Comentarios

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 16/10/2019 - Todos los derechos reservados
Contacto