Basta de muertes en CABA

Compartir

Buenos Aires es una de las capitales con más muertos por millón de habitantes debido al Coronavirus. Pese al aislamiento social vigente los encuentros masivos públicos se realizan sin que las autoridades se expidan sobre los riesgos que conllevan ni concienticen a la población. Por eso diputadas y diputados nacionales por la Ciudad del Frente de Todos enviaron hoy una carta al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamando medidas urgentes.

En una carta dirigida al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, los diputados nacionales porteños del Frente de Todos le pidieron que se expida sobre los riesgos que conllevan las manifestaciones masivas, concientice a los ciudadanos sobre estos riesgos y tome medidas adecuadas para frenar el récord de contagios y bajar las muertes por Coronavirus que sufre la ciudad.
«En los últimos días hemos asistido a distintas manifestaciones, en especial movilizaciones en las calles, a las que ahora se suma el acampe de esta noche en el Congreso. Asistimos también a un alarmante aumento de casos de COVID 19, llegando hoy al triste récord de 10.550 nuevos contagios y 276 muertes, siendo la Ciudad de Buenos Aires una de las capitales con más muertos por millón de habitantes con 693 seguida por Bogotá con 657, Toronto con 445, por citar algunas«, asegura la carta firmada por por las diputadas Mara Brawer, Gisela Marziotta, Gabriela Cerruti y Paula Penacca; y los diputados Itaí Hagman, Eduardo Valdés y Carlos Heller.

La Ciudad de Buenos Aires una de las capitales con más muertos por millón de habitantes con 693 seguida por Bogotá con 657,

La carta continúa:
«Es por eso que le solicitamos que, como autoridad máxima de la Ciudad, evalúe con los funcionarios del área competente los riesgos para la salud pública que conllevan esas acciones con el objeto de informar y concientizar a la población sobre ellos.
Le pedimos que actúe en uso de las atribuciones y en cumplimiento de los deberes que le confiere el Capítulo Tercero del Título Cuarto de la Constitución de la Ciudad, la cual juró cumplir en el inicio de su mandato.»

El negocio de la infelicidad masiva

Ante la nueva manifestación pública organizada para esta tarde, y luego del acto organizado en el Obelisco el lunes 17 de agosto pasado, los diputados concluyen:

«En la certeza que actuará con la diligencia necesaria para proteger la salud del pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y agradeciendo su atención, lo saludamos atentamente».

Comentarios

Comentarios

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 28/09/2020 - Todos los derechos reservados
Contacto