Adiós querido Lucho

Compartir

El próximo lunes, 12 de septiembre, familiares y amigos despiden a Luis “Lucho” Falú en el cementerio San Agustín. Sus restos fueron identificados en julio pasado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el ex centro clandestino de detención, Pozo de Vargas, en Tucumán. Estaba desaparecido desde el 14 de septiembre de 1976. Compartimos la invitación de sus hermanos Ana, Liliana y Juan Falú.

689438_20160707072357-2

“El 12 de septiembre a las 16.30 horas en el cementerio San Agustín, nos congregaremos para despedir los restos de nuestro hermano Lucho Falú, recientemente identificados tras la encomiable labor de el EAAF, el CAMIT y los organismos de Derechos Humanos.

Cuarenta años después de su secuestro, seguido de cautiverio, tormentos y el disparo final a cargo del genocida Bussi, Lucho pasará desde la larga noche del desaparecido a la eterna vigilia de su propia luz.

Queremos saludarlo, abrazarlo, honrarlo y despedirlo junto a su gente querida.

Hemos llorado mucho a nuestro hermano. Lo han adorado sus amigos, parientes y compañeros. Pero sabemos que fue uno de los miles de desaparecidos con que la dictadura militar sembrara de luto y dolor esta tierra.

Lucho Merece un adiós a la altura de ese dolor y a la par de la estatura ideológica de todos los luchadores por la liberación de nuestra patria y nuestro pueblo.

Con la conciencia clara y la memoria atenta.

Los esperamos”.

Ana, Liliana y Juan Falú

De Funerales y de Fiestas

 

Comentarios

Comentarios

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 24/01/2022 - Todos los derechos reservados
Contacto