Con la gente afuera

Compartir

Crece la desobediencia civil contra los tarifazos, que consiste en no pagar el servicio y cuidar los medidores. Ya hay una versión macrista de la desobediencia civil, que consiste en no pagar el servicio y dejar que lo pague todo el próximo Gobierno.

Esta semana hubo una marcha multitudinaria que no salió en la tapa de los medios hegemónicos. Las marchas contra el gobierno son para clarín lo que los partidos de Talleres son para el Olé: pase lo que pase, nunca llegan a la tapa.

En contraste, Macri estuvo en un acto en Tucumán donde no se sabía si se celebraba el día de la Independencia o el día de la cara de ojete.

El acto oficial fue sin gente. O, mejor dicho, con la gente afuera. Afuera del sistema.

Lo que sí habia era muchos policías. 2500. Más Juan Manzur, el gobernador de Tucumán, que no salió en la foto oficial porque el fotógrafo se cansó de que Manzur se diera vuelta. ¡Quedate quieto!, le decían. Pero Manzur se daba vuelta constantemente.

Macri no participó del Tedeum. Es la primera decisión inteligente del Gobierno para evitar que macri se persigne como el culo en un Tedeum.

En la Plaza Irigoyen, de Tucumán, soltaron globos negros. Gendarmería los confundió con senegaleses y los reprimió. La escena fue muy confusa porque Patricia Bullrich salió en defensa de los gendarmes a decir que el globo se había pinchado solo. Como el amarillo.

Sin Patricia no se puede, pero con Patricia sola no alcanza

Carrió dijo que maneja a la UCR desde afuera y la UCR le respondió con un comunicado oficial, o sea, confirmando que los maneja desde afuera.

Según la UCR Carrió hace un stand up permanente. Y después quieren que a la gente le guste el stand up. Así no se puede che!

Leandro Santoro dijo que “Carrió tiene razón”. Lo cual es cierto y no al mismo tiempo.

Luego de que Elisa Carrió dijera que ella es quien conduce al radicalismo desde afuera, Macri recibió en Olivos a los gobernadores radicales Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdés. Los tres llegaron en un auto. Conducido por Elisa Carrió.

Había malestar en el ejército y les dieron un aumento de sueldo del 20%. Así el Gobierno evitó la paradoja de que el ejército cortara las calles para protestar y se auto reprimiera por protestar.

Se cayó la licitación para conseguir una embarcación que continúe la búsqueda del submarino Ara San Juan. Pero tranquilos que el Gobierno se está haciendo cargo. Este fin de semana Mauricio Macri jugará al golf con un fan de la película Titanic. Eso cuenta como asesoramiento.

La CGT se opuso a que las obras sociales cubran los abortos. Igual, si se opone con la misma fuerza con la que se opone al Gobierno de Macri, la ley sale seguro.

Acá nadie se rinde (salvo el triunviro de la CGT)

Crece la desobediencia civil contra los tarifazos, que consiste en no pagar el servicio y cuidar los medidores. Ya hay una versión macrista de la desobediencia civil, que consiste en no pagar el servicio y dejar que lo pague todo el próximo Gobierno.

En septiembre aumenta la electricidad para confirmar que eso de que ésta es la época más oscura del país, TAMBIÉN es literal.

Según el Gobierno la reactivación económica está en marcha: si querés ir a comer a un comedor comunitario tenés que hacer hasta tres horas de fila!

Por último: también aumentaron los cigarrillos y la nafta. Es un problema porque mi propuesta para resolver esto involucra ambas cosas.

****

Para ver Peroncho en vivo consultá la programación de los próximos espectáculos ingresando aquí.

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 24/10/2021 - Todos los derechos reservados
Contacto