FMI sobre Macri: ¡Debe ser por el dog Chow!

Compartir

Michel Temer se reunió con Mauricio Macri. Provocó muchísima bronca la presencia en Casa Rosada de ese ladrón, corrupto, estafador, títere de las corporaciones, bruto, ignorante y mentiroso. La presencia de Michel Temer también causó mucha bronca.

Macri había sido el primer presidente del mundo en reconocer a Temer después de la destitución de Rousseff. Temer agradeció ese gesto pero le devolvió la soga que Macri le había regalado: “A Dilma no la podemos colgar en la plaza pública”, le dijo.

Macri agasajó a su par brasileño con un asado en Olivos (N. de la R.: “asado”, comida típica en Argentina hasta diciembre de 2015). El asado obviamente salió “arrebatado”.

El diálogo en el asado fue así:
-¿Qué le parece esta molleja, presidente?

-Creo que Venezuela debe volver a la normalidad.

-Por supuesto. ¿Quiere una copa de vino, presidente?

-Quiero que Venezuela vuelva a la normalidad.

La policía Federal y Prefectura torturaron a dos jóvenes de 15 y 18 años que trabajan en la revista La Garganta Poderosa. Los golpearon y les hicieron un simulacro de fusilamiento. La parte de los golpes fue el “diálogo” y el fusilamiento fue el “consenso”.

Golpearon a dos chicos de La Garganta Poderosa y les hicieron un simulacro de fusilamiento. La parte de los golpes fue el “diálogo” y el fusilamiento fue el “consenso”.

Desde el Gobierno nacional niegan que se trate de un revanchismo. “Buscaríamos revancha si alguna vez hubiéramos perdido contra ellos… esto no es revancha, es que los tenemos de hijos”, dijeron.

El FMI volvió a auditar el país luego de diez años y felicitó a Mauricio Macri. “Buen chico”, le dijeron, y se volvieron a Suiza muy sorprendidos… “Debe ser por el Dog Chow”, concluyeron.

El Gobierno avanza con la creación de una cárcel exclusiva para inmigrantes. Varios colectivos sociales presentaron un amparo para detenerlo. El Gobierno habría cedido un poco y ya no pretenden ponerle a la cárcel el nombre de “Centro de mejoramiento de la raza”.

El Pro se reunió con intendentes radicales y según La Política On Line, les dieron carne con papas y “los dejaron hablar”. Los radicales se fueron muy contentos por las papas estaban bien crocantes y dos o tres chicos del PRO “hasta tomaron nota” de lo que dijeron.

Uno de los intendentes radicales habría tomado coraje, por fin, y se habría parado, firme, envalentonado, finalmente digno, y habría pedido repetir el plato.

La CGT postergó la realización de un paro nacional tras una reunión con el Gabinete. “Nos dieron carne con papas, vamos a esperar un poco más”, habrían dicho.

El embajador en Ecuador y ex payaintendente de Córdoba Luis Juez se ganó su sueldo anual criticando la decisión del gobierno ecuatoriano de premiar a Cristina Fernández de Kirchner. Sus 18 seguidores en Córdoba celebraron porque para ellos las boludeces que dice Juez son, ante todo, una prueba de vida.

Se suele decir que cada uno tiene un enano fascista en su interior. Luis Juez es un extraño caso de enano fascista que probablemente tenga a una persona en su interior.

El novio de Gabriela Michetti, Juan Tonelli, dijo que no declarar los 245 mil pesos y 50 mil dólares que les habrían robado “fue un moco que nos mandamos”. ¡Un moco! Es que para los millonarios argentinos la evasión no es un delito, es un fluido corporal.

No declaran la guita, abren off shores, no registran a sus empleados. Pero no son crímenes: son fluidos corporales. Te están cagando, meando, escupiendo y echando moco.

La Provincia de Buenos Aires prohibirá las carreras de galgos. Son aburridas. Ponés un dólar adelante de macrista y corre mucho, mucho más rápido.

Macri se otorgó un aumento del 31,9 por ciento en el salario y pasó a cobrar 173 mil pesos por mes. Era una vergüenza que el presidente cobrase menos de lo que le paga a Lanata para que le chupe las medias. “Salía perdiendo”, dijo Macri.

Funcionarios del Ministerio de Educación cerraron Tecnópolis durante dos horas el sábado pasado para que sus hijos pudieran disfrutar de las instalaciones. El predio de Villa Martelli pasó de ser “Negrópolis” a “Garcópolis” en un abrir y cerrar y cerrar y cerrar y cerrar y cerrar de ojos.

Para que los hijos de los funcionarios pudieran divertirse, se hizo trabajar dos horas de más a los empleados de la feria. Es más, durante esas dos horas todos los empleados recibieron el nombre de “Jaime”, para que los chicos sientan que estaban “con su propio mayordomo”.

Además, durante el jueves y el viernes anteriores, varias zonas de Tecnópolis estuvieron cerradas para que pudieran estar especialmente preparadas para los ricos el sábado. Parece que lleva dos días “quitar lo negro” de un lugar.

Tecnópolis siempre abre a las 11. El sábado abrió a las 12. Los que fueron a las 11 tuvieron que esperar afuera hasta que los hijos de los ricos terminaran de usar el parque. No hay mejor metáfora de la resistencia argentina por estos días.

Entre los asistentes estuvo el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. Esto cuenta como logro del Gobierno. El colorado MacAllister entró a algo parecido a un lugar “educativo”.

Quisieron llevar a Miguel Del Sel, pero luego les pareció bueno evitar que Del Sel les pusiera petardos en el culo a la réplicas del Homo Erectus en el salón de la Evolución del Hombre… OTRA VEZ.

Varios sectores de Tecnópolis fueron modificados para que los chicos ricos tuvieran exclusividad. En el juego “cuánto mido” pusieron una franja blanca que tapaba los nombres de los otros chicos… además pusieron un juego para los padres llamado “Cuánto evado”.

Al parecer, los chicos ricos disfrutaron del paseo, aunque hubo un momento incómodo cuando la hija de uno de los funcionarios le reclamó a su padre: “¡ohhh papi! Yo quería quemar un Paka-Paka! ¡Los quemaste todos vos! ¡No me dejaste ni uno!”.

Emanuel Rodríguez pone en escena “Peroncho”, espectáculo de comedia compañera.  Todos los domingos a las 19 en Los Chisperos (San Lorenzo 365, San Telmo) Info y reservas en www.peroncho.com.ar

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Hacé tu anotación Sin anotaciones