Gendarmería en el INTI: ¡los científicos se despidieron solos!

Compartir

Emanuel Rodríguez hace un repaso humorístico por lo mejor de la semana: encuentro de la militancia peronista, debate sobre el aborto, cárcel común para Etchecolatz, persecusión judicial a Sabbatella, Vidal, despidos y la situación del INTI. «El Gobierno nacional está militarizando el INTI. Hay tantos gendarmes que Clarín ya mueve la teoría de que Macri no tiene responsabilidad en el caso de los científicos despedidos: ¡se despidieron solos!», asegura.

En el Encuentro de la Militancia Peronista quedó claro que el espacio nacional y popular no debe cerrarle la puerta a nadie. Lo pidió Rodríguez Saa. Así que ya sabenm comenzó la temporada de tragar Saapos.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti no fue al encuentro “porque había muchos kirchneristas”. Mauricio Macri lo felicitó por la actitud, bailaron un tema más, plantaron soja, fumigaron un barrio y vivieron felices por siempre.

«Nuestro único límite es el Gobierno. Si cayó Napoleón, si cayó el Imperio Romano, cómo no se van a caer estos tipos que no saben gobernar», dijo el titular del partido Justicialista Gustavo Menéndez. Macri preguntó a su gabinete: “¿posta que cayó el Imperio Romano? ¿cuándo fue eso? ¿antes o después de que Rivadavia cruzara los andes para traer los restos de San Martín?”.

El Justicialismo de la provincia de Buenos Aires resolvió en el Congreso partidario incorporar la paridad de género a su Carta Orgánica: a partir de la próxima elección de autoridades las listas se constituyen con un 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de varones. Por su parte el Justicialismo de Córdoba estudia que en las próxima elecciones partidarias las listas se constituyan con por lo menos un 10 por ciento de peronistas.

El aborto al Congreso

El 59 por ciento de los argentinos está a favor de la legalización del aborto, según una encuesta realizada por Amnistía Internacional. Pero para los antiabortistas hay que preguntarles a los embriones si están o no de acuerdo. Por supuesto, ningún embrión tiene posibilidad cierta de responder tal pregunta, sin embargo ya hay embriones que sienten vergüenza ajena y dicen que esta gente no los representa.

Etchecolatz volvió a la cárcel y Mar del Plata celebra como una madre cuando su hijo aprende a hacer caca en el inodoro y no en el bidet. Es muy satisfactorio cuando el otro aprende dónde va la mierda.

El Gobierno nacional está militarizando el INTI. Hay tantos gendarmes que Clarín ya mueve la teoría de que Macri no tiene responsabilidad en el caso de los científicos despedidos: se despidieron solos.

Negocios y privatización en el INTI

En el juicio contra Martín Sabbatella por la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Medios Audiovisuales, algunos testigos son Julio Blanck, Nelson Castro, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruiz Guiñazú y Eduardo Van Der Kooy. No es un juicio es una reserva ecológica.

Llamaron de África para venir a ver cómo hicimos para pasar de la extinción a la superpoblación de gorilas. Al juicio también vendrán varios fabricantes de sweaters. Es que con tanto carnero junto, va a sobrar lana.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dijo que los despidos en el Estado pretenden generar “más efectividad en la toma de decisiones, con menos líneas decisorias entre el ministro y el coordinador de cada área”. Votaste gente que cree que nos sos un trabajador, sos un obstáculo.

Macri entrevistó a Luis Majul y logró que el periodista aprobara todas las medidas del gobierno y que incluso le pida profundizar el camino. La entrevista fue en el programa de los servicios de inteligencia que pinchan los teléfonos de Cristina y sólo encuentran puteadas, el que habitualmente conduce el mismo Luis Majul, el que se llama La Cornisa porque parece que sirve para algo pero no es más que un adorno.

El juez Daniel Sánchez Sierra obligó al gobierno de María Eugenia Vidal a quitar un botón de la web oficial de la provincia que invitaba a los docentes a desafiliarse de su gremio cada vez que intentaban descargar su recibo de sueldo. Ahora los únicos botones de vidal que invitan a desafiliarse son Alfredo Leuco, Ari Paluch y Baby Etchecopar.

Por último, el gobierno creó una «Unidad de Opinión Pública», para «conocer las demandas de la población». Ahora hay funcionarios de cambiemos que cobran 100 mil pesos por mes para constatar que en todos lados se canta Mauricio Macri La Puta que te parió.

Esto es sólo humor cualquier, parecido con la realidad es culpa de la realidad.

***

Esta semana hacemos Peroncho en: Lanús: jueves 22 a las 21 en el Centro Cultural El Tío de Valentín Alsina. Jean Jaures 3001. El viernes hay función en el hermoso Teatro El Alambique de Villa Pueyrredón, ciudad autónoma de buenos aires.

El sábado vamos a la marcha. Y el domingo hacemos Peroncho en Córdoba capital. A las 21 en Bolívar 558.

Siempre a la gorra.

Reservá tus lugares en www.peroncho.com.ar

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 26/05/2022 - Todos los derechos reservados
Contacto