Un Gobierno con capacidades democráticas diferentes

Compartir

83 mil personas se quedaron por unos dias sin su pensión y fueron acusados de vagos kirchneristas simuladores de discapacidades para cobrar una pensión, por el mismo gobierno que luego hizo marcha atrás y volvió a pagarles. ¡Hay que ver la cantidad de gente que se corta un brazo para no tener que trabajar!

El Gobierno Nacional suspendió miles de pensiones por discapacidad y luego hizo marcha atrás en esa decisión, pero dejó en off side a todos los funcionarios y periodistas (valga la redundancia) que habían defendido la medida.

De hecho, uno de los Leuco -no se sabe cuál- aún está buscando discapacitados kirchneristas en una básica de La Cámpora para demostrar que las pensiones se iban en choripán y vinos peronistas.

El Gobierno Nacional enfrentó una ola de críticas de los damnificados pero también de varios organismos internacionales. En su momento desplegó sus máximas líneas de defensa: Majul y Fantino, que salieron a demostrar que era todo un problema de prefijos: ellos son la prueba de que el gobierno valora mucho más la INcapacidad que la DIScapacidad.

Majul y Fantino, que salieron a demostrar que era todo un problema de prefijos: ellos son la prueba de que el gobierno valora mucho más la INcapacidad que la DIScapacidad.

La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley anunció entonces que el Gobierno dará marcha atrás con el descuento. Otra marcha atrás de Macri. ¿No les pasa a todos que cada vez que Macri da marcha atrás con algo, vienen una ganas tremendas de pedirle que siga haciendo marcha atrás hasta que llegue a los huevos de su padre? Que haga una especie de viaje a la semilla, como en el relato de Alejo Carpentier, pero hacia una semilla transgénica, obvio.

Stanley dijo que todo había sido un “error de aplicación de criterio”. En un punto es cierto. El 51 por ciento de los argentinos cometió un error de aplicación de criterio.

Para Stanley fue un “error de aplicación de criterio”. En un punto es cierto. El 51 por ciento de los argentinos cometió un error de aplicación de criterio.

83 mil personas se quedaron por unos dias sin su pensión y fueron acusados de vagos kirchneristas simuladores de discapacidades para cobrar una pensión, por el mismo gobierno que luego hizo marcha atrás y volvió a pagarles. Desde Cambiemos asumieron una posición hedonista y si bien comprendieron que sus acciones han tenido consecuencia, también es cierto que valió la pena el disfrute porque… ¿quién les quita lo insultado?

La medida había sido ejecutada sin previo aviso. ¿Por qué? Porque el que avisa no traiciona. Si no traicionás, no formás parte. Es lo que el PRO llama “cláusula Bossio”.

Además, la quita de pensiones fue a través de reflotar un olvidado decreto menemista. Digamos que Stanley hizo con las pensiones lo que Macri había hecho con Melconián.

El equipo de Stanley, con TN a la cabeza, salió a defender la quita de pensiones aduciendo que la cantidad de pensiones aumentaron durante el kirchnerismo y que muchas personas con discapacidad pueden trabajar si lo desean. En parte es cierto que cualquier discapacitado puede ir a pedir trabajo a cualquiera de las 230 mil pymes que cerraron en el último año y medio… o a cualquiera de las mil fábricas que también cerraron… o a cualquiera del millón y medio de comercios que cerraron…

Según Cambiemos, el kirchnerismo amplió la cantidad pensiones por una práctica clientelar de la política. Hay que ver la cantidad de gente que se corta un brazo para no tener que trabajar!

Según Cambiemos, el kirchnerismo amplió la cantidad pensiones por una práctica clientelar de la política. Hay que ver la cantidad de gente que se corta un brazo para no tener que trabajar!

Uno de los argumentos para la quita de pensión fue que las personas discapacitadas que tenían un auto no necesitaban la pensión. “Si tienen auto para llegar a su casa, que usen ese auto para llegar a fin de mes!”.

TN hizo un informe sobre Guanaco Muerto, un pueblo que tendría el 90 por ciento de su población pensionada. Curiosamente aún no hicieron ningún informe sobre Manuela Sáenz 323, el edificio de puerto Madero que tiene el 100 por ciento de sus habitantes con cuentas off shore.

“Dimos de baja pensiones a personas que no son inválidos totales y permanentes, sino que tienen cierto grado de discapacidad”, le dijo Guillermo Badino a Clarín. Bueno, eso pasa cuando en el gobierno no tenés a tipos con cierto grado de sorete sino soretes totales y permanentes.

El abanderado de Cambiemos en la defensa de la polémica medida fue Yamil Santoro, abogado y secretario de formación del partido Unión por la Libertad. Desde ese partido salió la frase “el que se forma con Yamil Santoro, ve un Derecho Humano y llora”.

Santoro dijo que si alguna persona discapacitada “considera que se ha cometido un error, hay un compromiso del Gobierno de dar una solución rápida al inconveniente y se han dispuesto los canales necesarios para que hacerlo”. ¿Cuáles son los canales necesarios? El 13 y América. Tenés que convencer a Mariana Fabianni o a Majul de que no sos kirchnerista y te devuelven la pensión.

Chivo:

#DiaDelPadre: Emanuel Rodríguez presenta «Peroncho» este domingo 18 a las 20 en Los Chisperos, San Lorenzo 365.

Entrada a la gorra.

Podés reservar tu mesa en www.loschisperos.com.

Y #FelizDiaDelPadre #AToodosMenosAFranco

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 27/05/2022 - Todos los derechos reservados
Contacto