La señal de la V: Veto y Vacaciones

Compartir

El presidente Mauricio Macri vetó la Ley de Emergencia Tarifaria y ya podría saludar con los dedos en V: V de Veto, V de Vacaciones. El debate en el Senado duró más de 10 horas, o lo que Macri llama “una siestita”.

El Congreso le dio un duro golpe al Gobierno y en el Gobierno están confundidos porque siempre estuvieron a favor de todos los Golpes.

La oposición aprobó la Emergencia Tarifaria y el Gobierno debería retrotraer las tarifas a 2017. O sea, tiene que hacer con las tarifas lo mismo que hizo con la política de DDHH a 1982.

El presidente Mauricio Macri ya vetó la Ley, que es su especialidad. Macri ya podría saludar con los dedos en V: V de Veto, V de Vacaciones.

El debate en el Senado duró más de 10 horas, o lo que Macri llama “una siestita”.

Según el macrismo la propuesta de la oposición es “demagógica”, “irracional”, “ilegal” e “inconstitucional”. Parece una autobiografía de Cambiemos.

Medio país estuvo pendiente del debate, aunque el Gobierno recomendó no seguirlo para no gastar luz.

Lo mejor llegó después de la medianoche. O sea todo lo contrario a lo que pasa en el canal América.

El oficialismo había criticado la supuesta falta de inversión del kirchnerismo, pero Cristina Fernández repasó las obras de infraestructura energética durante su gobierno. Dicen que Macri tomó nota por si le quedaba alguna central que cerrar.

El veto traerá más inflación

Además, Cristina advirtió sobre el “estado catastrófico de los cinco precios relativos de la economía”: el dólar, las tarifas, las tasas de interés, los salarios y los bienes y servicios”. A Pinedo casi se le escapa un “y ni me hablés de lo caro que se nos fue comprar a los senadores”.

CFK le reprochó en la cara a Gabriela Michetti haberse pronunciado en contra de los aumentos de tarifas durante la campaña de 2015. En ese momento Michetti puso tanta cara de culo que Macri casi le dice un piropo.

La tensión en el rictus de Michetti fue tan alta que Aranguren casi le roba electricidad.

Cambiemos dejó su defensa en manos del radical Luis Naidenoff. Dejar tu defensa en manos de un radical es más darte por vencido que usar como amuleto para el Mundial a Macri.

Adolfo Rodríguez Saá se volvió sorpresivamente a su provincia durante la noche y no votó. Acá es donde todos nos hacemos los boludos y repetimos el enemigo es Macri, el enemigo es Macri.

La peronista sanjuanina Cristina López Valverde también se levantó de su banca. En ese momento se escuchó a Marcos Peña cagando a pedos a Pinedo: “Era la otra Cristina, pelotudo”.

Esteban Bullrich defendió el tarifazo atacando al kirchnerismo. Dijo que la política energética de Cristina fue demencial. Oootro machirulo.

El cordobés Carlos Caserio votó en a favor del proyecto y le pidió al Gobierno que no juegue con fuego. Su jefe Schiaretti escuchó “fuego”, pensó que estaban desmontando y fue a plantar soja.

El ruralista Alfredo De Angeli se encendió de entusiasmo pero apagó su capacidad de sintaxis: “Estamos en una crisis energética porque nadie se ocupó de trabajar para tener soberanía energética. Al contrario, de pasar a exportar tuvimos terminando importando ”. Se trata de una confusión cerebral probablemente provocada por el hecho de oponerse a los subsidios estatales pero seguir cobrándolos…

*****

Peroncho en vivo:

  • Viernes 1 en Flores (CABA) 21 hs en la UB Papa Francisco (Eva Perón 2400).
  • Sábado 2 en Lomas de Zamora: 21 hs en Ateneo Néstor Kirchner (Manuel Castro 60).
  • Domingo 3 en Marcos Paz: 20 hs en Cine Teatro Roma (Avellaneda 1950).

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 18/10/2021 - Todos los derechos reservados
Contacto