Los dueños tienen un plan

Compartir

Macri presentó su plan de modificaciones en el terreno fiscal, previsional e institucional: los del PRO están tan cebados con la victoria electoral que ya hasta dejan que Macri intente pronunciar palabras de cinco sílabas. Macri también advirtió que hay demasiados sindicatos y demasiadas universidades públicas. Básicamente, para el presidente, en Argentina sobra todo lo que se pueda depositar en Panamá.

Mauricio Macri presentó un plan de Gobierno tan a pedido del FMI que Grecia, España y Brasil están pensando qué hacer para no parecer tan de izquierda.

En Animal Planet están pensando en grabar una serie sobre cómo el FMI ha logrado que Argentina siga cada una de sus recetas, por delirantes y autodestructivas que sean: se va a llamar El encantador de gatos.

Es que el año pasado el FMI había dejado unas recomendaciones muy parecidas al plan de Macri. Muy parecidas. Casi iguales. Es más, se sospecha que se trataría de una fotocopia de las recomendaciones del FMI. Y se sospecha que Nicolás del Caño habría aportado la fotocopiadora.

Es una mega producción, pero ya tienen quién la financie: los jubilados argentinos, que van a poner 100 mil millones de pesos por año. Perdón… no se dice “perder”. Se dice “actualizar”. El Gobierno “actualiza”. Por eso, si no estás llegando a fin de mes, no es por el paquete de medidas económicas del Gobierno, es por que Macri está apretando F5. Tranquilo.

Macri presentó su plan de modificaciones en el terreno fiscal, previsional e institucional: los del PRO están tan cebados con la victoria electoral que ya hasta dejan que Macri intente pronunciar palabras de cinco sílabas.

Perdedores hermosos

En lo fiscal pidió ajuste a los gobernadores. Si vivís en Córdoba esta semana no salgas a la calle con gorrita ni cara de pobre, porque ya sabemos cuando Macri pide un ajuste, la policía de Schiaretti sale a fajar negros.

En Salta también se preocupan porque dicen que cuando Macri compra un pantalón, Urtubey ya se lo hizo Bermuda, y cuando Macri pide un ajuste, Urtubey ya depositó la plata de los jubilados en las Bermudas.

Macri sostuvo que el sistema jubilatorio no es sustentable. Para el macrismo un derecho no es la condición de poder tener o exigir lo que se considera éticamente correcto. Para el macrismo un derecho es algo que deja ganancias. Si no deja ganancias, no es un derecho.

Por ejemplo: que un genocida cumpla condena en su casa, deja ganancias, entonces tienen derecho. Que un trabajador descanse a los 70 años, no deja ganancia. No es un derecho. Que el hermano de Macri blanquee 600 millones de dólares, deja ganancia. Es un derecho. Que vos prendas el aire acondicionado sin poder pagar una fortuna no deja ganancia: no es un derecho.

La “sustentabilidad” es la nueva vara de tus derechos. De hecho, lo único que el Gobierno de Macri puede darte sin que genere un ingreso para las 200 familias dueñas de la Argentina, son gases lacrimógenos.

Quizás estemos ante una posible clave para lograr que el Gobierno deje de desaparecer gente: ¡que algún extranjero les explique que la represión ilegal no es sustentable!

Los resultados son el Segundo Semestre

Además, Macri adelantó una reforma judicial que no fue interpretada por los medios como un avance sobre la justicia, como hacía el kirchnerismo, sino justamente como un avance contra el kirchnerismo, de modo que está todo bien. Hay gente que va a terminar abajo de un puente y que va a seguir feliz porque Macri les habrá quitado casa y trabajo pero esos kukas están presos.

¿Cómo se explica que los mismos tipos que en 2001 se robaron el 13% de los haberes jubilatorios hayan sido votados por los jubilados para que lo hagan de nuevo? Es que esa parte de la jubilación que hace que tengas una vejez un poco más digna… ¡es kirchnerista! ¡hay que hacerla desaparecer!

¡Mauricio! ¡Soy jubilado y me estaba yendo de vacaciones todos los veranos! ¡Sacame todo este kirchnerismo que no lo aguanto más! ¡no lo aguanto más!

El macrismo no dejó pasar ni medio mes desde su victoria electoral y ya se puso más brutal con el ajuste. No descansan. Ya dan ganas de pedirle al Gobierno de Macri que se tome tantas vacaciones como el Presidente, a ver si dejan de ajustar un poco.

Macri anunció a los sindicalistas que se avanzará contra la “industria del juicio”. Lo que no sabemos es si a Macri la supuesta industria del juicio le molesta por empatía patronal, porque es industria nacional o por ambas cosas a la vez.

Los sindicalistas se dejaron decir lo de la “industria del juicio” en la jeta, como cuando retás a tu perro y se te queda mirando con cara de gordo de la CGT.

Para Cambiemos, todo trabajo es sucio

Macri también se quejó de la cantidad de empleados que tiene el Congreso, a pesar de que propia administración fue la que aumentó el número de empleados. Parece que lo que en realidad molesta al presidente no es la cantidad total de empleados del Congreso sino la cantidad de empleados que no son familiares de algún dirigente de Cambiemos.

Por último, Macri también advirtió que hay demasiados sindicatos y demasiadas universidades públicas. Básicamente, en Argentina sobra todo lo que se pueda depositar en Panamá.

Ojo: Macri se atajó ante la idea de que se viene un mayor ajuste. “No se trata de sacar o de ajustar sino de ceder en algo para recuperar el conjunto”. ¡Ahora entiendo! No me estoy cagando de hambre los últimos 15 días de cada mes. Estoy cediendo en alimentación para recuperar el conjunto.

Al final los de Cambiemos son gente bien: no son como los peronistas que no te preguntaban nada y te ponían paritarias por encima de la inflación, o te abrían un parque industrial sin tu permiso, una universidad cerca de tu casa sin saber si vos querías una universidad cerca de tu casa… este Gobierno en cambio te toca el timbre, y con la amabilidad que caracteriza a María Eugenia Vidal, te preguntan amablemente si les podés ceder la dignidad.

———

Hoy viernes 3 de noviembre hacemos Peroncho en San Telmo! A las 21 en Los Chisperos.

El sábados cerramos la gira en Floresta, a las 21 en la Asociación de Fomento Manuel Belgrano.

Toda la info está en www.peroncho.com.ar

¡Grasas totales!

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 28/11/2021 - Todos los derechos reservados
Contacto