Los resultados son el Segundo Semestre

Compartir

Hubo elecciones en Argentina pero el resultado final en el principal distrito del país se “segundosemestrizó” y no llegó nunca. Los datos siguen demorados. Detenidos. El problema es que si los detiene Gendarmería, lo más probable es que a los datos les estén pegando hasta que digan que ganó Cambiemos. El análisis sobre las PASO en la mirada aguda de nuestro humorista, Peroncho Delivery.

Hubo elecciones en Argentina pero el resultado final en el principal distrito del país se “segundosemestrizó” y no llegó nunca. Ahora los resultados de las elecciones son la lluvia de inversiones del macrismo.

Parece que los abanderados de la República usaron la bandera para tapar una derrota.

Cambiemos es muy de la tele: hicieron de todo para mostrarse ganadores durante el prime time, y empezaron a perder a la hora en que ellos pasan cine nacional.

Manipularon tanto los datos de las elecciones que hay datos que ya se sienten pupilos del Padre Grassi.

Pagando estaban los gansos

El Estado Nacional dejó para el final la carga de datos de los distritos con mayor voto peronista y empezó a difundir victorias de Cambiemos en Provincia de Buenos Aires y en Santa Fe que fueron como Patricia Bullrich cuando empieza a beber a las siete de la tarde: no se sostuvieron hasta la madrugada.

Para Margarita Stolbizer se trató de una “picardía”. Una especie de rin raje que hizo que casi todas las tapas de los diarios dieran por ganador al partido gobernante.

Los dirigentes de Cambiemos celebraron la victoria a las 21, vaciaron el búnker a las 22 y para cuando los datos reales empezaron a aparecer, ya no quedaba ni uno de ellos. Cambie 21 por 2015, búnker por País y 22 por 2017 y obtendrá una curiosa coincidencia.

Los militantes de Unidad Ciudadana por su parte, vivieron una jornada de enojo, tristeza, desesperanza, desolación, esperanza, entusiasmo, fortaleza y alegría. ¡Qué nos van a hablar de bipolaridad!

Un Gobierno con capacidades democráticas diferentes

Cambiemos ensució la elección al punto que a las 4 de la madrugada la diferencia entre Bullrich y Cristina era de 0.1%, luego empezó a hablar Cristina y la diferencia se amplió a 0,11% terminó de hablar Cristina y se redujo a 0,08% y después el Gobierno frenó el escrutinio como cuando el dueño de la pelota está por perder, se lleva la pelota, desaparece gente, detiene ilegalmente a mujeres militantes, reprime manifestaciones sociales, endeuda a tres generaciones de argentinos y concentra el poder económico en 100 familias oligarcas. Típico.

Hoy por hoy los datos siguen demorados. Detenidos. El problema es que si los detiene Gendarmería, lo más probable es que a los datos les estén pegando hasta que digan que ganó CAMBIEMOS.

Algo casi similar pasó con varios periodistas a los que, quedó clarísimo. les estuvieron pAgando hasta que dijeron que ganó Cambiemos.

De todas formas el primero en salir a decir que había ganado el macrismo fue Sergio Massa, que ratifica su posición de Manaos sabor Cola. Tercero, muy lejos.

A Heidi se le perdió el carnero

Florencio Randazzo, por su parte, sacó un 6 por ciento que termina siendo significativo por la escasa diferencia entre Unidad Ciudadana y Cambiemos. Estuvo bien puesto el nombre de su alianza, ya que le ordenaron complicar a Cristina y él supo… CUMPLIR.

Ahora toda la expectativa está puesta en las elecciones del 22 de octubre y, por supuesto, en el miércoles 1 de noviembre, que es cuando Cambiemos liberará los resultados de esas elecciones.

Es sólo humor! Cualquier parecido con la realidad… ¡es culpa de la realidad!

—-

No te pierdas PERONCHO en vivo. Este viernes en Resistencia, Chaco. El sábado en Corrientes, Corrientes, y el domingo en Córdoba, Córdoba. Toda la info está en www.peroncho.com.ar.

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 21/01/2022 - Todos los derechos reservados
Contacto