No es devaluación, es comisión inmobiliaria

Compartir

Una investigación del periodista Horacio Verbitsky reveló que Macri mintió sobre unos terrenos de 32  hectáreas en el partido de San Miguel. Primero dijo que no eran suyas y luego que las había vendido. «Lo cierto es que las hectáreas eran tan suyas que Luis Majul ya se sentía celoso», afirma Peroncho que analiza el caso en clave humorística en esta columna.

Macrì vendió 32 hectáreas carísimas que en 2012 habían dicho que no era suyas y en 2017 dijo que ya las había vendido 10 años antes. Lo cierto es que las hectáreas eran tan suyas que Luis Majul ya se sentía celoso.

El valor de los terrenos vendidos por Macri supera el de todos los bienes que Macri reconoce ante la Afip. O sea, el no reconocido es más grande que los reconocidos. Yamil Santoro sale a decir que macri es como Maradona en tres, dos, uno…

A la familia Macri le dicen Sex Shop realista. A la más grande la tienen en negro.

Verbitstky sacó a la luz el tema en 2017 y se tuvo que ir de Página/12 por amenazas de Macri al editor del diario. Porque Macri no persigue al que piensa diferente, sino al que le da trabajo al que piensa diferente. En la Argentina de Macri tenés la libertad de contar la verdad y luego tenés la libertad de buscarte otro trabajo.

El secreto mejor guardado de Macrì

El terreno está dividido en 250 unidades de viviendas, cada una vale 220 mil dólares. O sea, en 2015 cada unidad valía 2 millones de pesos; en 2016 ya valía 3 millones de pesos; en 2017, 3 millones y medio y en 2018, 4 millones y medio. Te hicieron creer que con la devaluación estábamos pagando la fiesta kirchnerista, pero en realidad estamos pagando la comisión inmobiliaria de estos chetos.

En esa zona de San Miguel no se podía construir más que planta baja y un piso, pero los Macri consiguieron una excepción a la ordenanza municipal gracias a Joaquín de la Torre, entonces intendente y actual funcionario de Vidal. Eso sí: a la excepción, los Macri la consiguieron CON SU PLATA y no con la de los jubilados. Digamos todo.

Macri dijo que esos terrenos no eran suyos, pero en 2017 él y su hermano inscribieron un trámite de subdivisión de condominio de la parcela donde se levanta el barrio privado. No es de Macri, aunque está a nombre de Macri. Es como Wiñaski, ¿se entiende?

Verbitzky publica la boleta de ARBA a nombre de Mauricio Macri donde se especifica que las 32,5 hectáreas tienen un valor fiscal de 122 millones de pesos y que paga impuestos por 2,4 millones. ¡2,4 millones! ¿Te das cuenta de que lo que a vos te salvaría la vida, a Macri sólo le sirve para pagar los impuestos?

En síntesis: Macri declaró bienes por 82,6 millones pero tiene un terreno cuyo valor fiscal es de 122 millones. Es como cuando te hacés el cheto porque tenés una copia legal del WORD pero todo los demás en tu compu es pirateado. Sólo que en este caso tu compu estaría siendo responsable del hambre de 4 millones de personas.

El fideicomiso de Macri no es ciego y no incluye empresas ni cuentas off shore

Además, Macri dijo que metió 44 millones de pesos en un fideicomiso ciego. No, Yamil, Macri no está ayudando a un cieguito, no salgas a defenderlo.

El fideicomiso ciego no existe en la legislación argentina. Un periodista de TN quiso indagar y cuando se puso a investigar se encontró casualmente con un kirchnerista preso y tuvo que desviar el foco de atención.

Ahora Macri es mucho más rico. O, para darle la razón al Indec, mucho menos pobre que antes.

****

Esta semana no te pierdas peroncho EN VIVO.

  • Viernes en Morón. A las 21 en Bartolina, French y Abel Costa.
  • Sábado en Colegiales. A las 21 en Espacio Simona. Álvarez Thomas 661.
  • Domingo en Córdoba capital. A las 21 en El Vecindario. Marcelo Torcuato de Alvear 835.

Siempre a la gorra. Info y reservas en www.peroncho.com.ar

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 24/01/2022 - Todos los derechos reservados
Contacto