Pagando estaban los gansos

Compartir

Cambiemos celebra el paso del despilfarro populista al lavado republicano. El fin del Fútbol Para Todos y la política del consumo para pocos en este Peroncho Delivery.


Se terminó el Fútbol Para Todos y el Estado ya no pagará los 130 millones de dólares para que los partidos se puedan ver en todos los hogares de la Argentina. En Panamá celebran el inminente ingreso de 130 millones de dólares a las cuentas offshore de Macri.

Cambiemos celebra el fin del despilfarro populista y el comienzo del mucho más elegante lavado republicano.

Los operadores privados pusieron en marcha la suscripción de los abonos para poder acceder al fútbol por TV: se llaman “abonos” porque a 38 millones de personas se les está diciendo “a vo’ no te vamo a dejar ver fútbol”. Ese chiste es malo y antiguo, pero sigue garpando. Es el Mirtha Legrand de los chistes.

Ahora para ver fútbol hay que pagar los 855 pesos del servicio de cable HD más 300 pesos del pack fútbol. Son 1.155 pesos, salvo que a la suma la haga Gustavo Arribas, en cuyo caso el resultado da 300 mil dólares depositados en su cuenta de ahorro sin su consentimiento.

El cable ahora ofrece el pack cine, con canales de películas, el pack adultos, con canales eróticos, el pack fútbol, con los partidos, y el packémierdalovotaste, con imágenes de gente martillándose los huevos.

Es cierto que 1.155 pesos pueden significar casi el 10% de tu sueldo. Visto de esa manera, parece mucho. Pero es casi el 50% de lo que pagás de luz. Visto de esa manera no parece tan terrible.

Fútbol S.A.

Para Cambiemos era un disparate que el fútbol fuera gratis. Hay que entenderlos, el Fútbol Para Todos les tocó uno de sus negocios más fuertes. La reacción hubiera sido idéntica si el plan fuera “Lavado de activos Para Todos”, “Prostíbulos para Todos” o “Cocaína Para Todos”.

Antes de ser presidente, Macri se había expresado en contra del Fútbol Para Todos, pero en campaña prometió que lo mantendría. Disculpen, hay un error en el uso del “pero”. En esta frase no corresponde el uso de un adversativo. Lo correcto es decir: “Macri se había expresado en contra del Fútbol Para Todos… Y POR LO TANTO en campaña prometió que lo mantendría”.

Los derechos de transmisión fueron vendidos a Fox y Turner, dos empresas norteamericanas, lo cual confirma lo que el cine yanqui hace presumir: si le hacés bulling a un gringo porque no juega bien a la pelota, el gringo crece, compra la pelota y se te caga de risa en la cara.

Fin de fútbol para todos

Esto nos pasa por reírnos de Estados Unidos en los mundiales, lo cual no estaría nada mal de no ser porque después votamos a un empleado de los Estados Unidos para que sea presidente. Para los que veíamos Cebollitas: nos reímos del Bocha y le dimos una cinturonga a Gamuza.

Estados Unidos nos va a transmitir los partidos de fútbol. Va a ser divertido ver cómo algunos argentinos terminan de ver Aldosivi Atlético vs Tucumán convencidos de que hay que invadir Siria.

La empresa Torneos, o sea Clarín, sigue prendida al negocio, ya que estará a cargo de la producción de todas las emisiones. De allí se desprende que sea cual sea la reacción popular ante el fin del fútbol gratis, Clarín siempre dirá que la gente está aliviada porque se terminó el despilfarro.

Torneos está más sucia que la rodilla de los Leuco por el caso FIFA Gate, con lo cual cumple con todos los requisitos que pide el Gobierno Nacional para hacer un gran negocio.

El nuevo torneo comenzará el 18 de agosto, un día después del aniversario de la muerte del general José de San Martín, quien de acuerdo a la reescritura PRO de la historia, habría dicho, en pleno after office tras el cruce de los Andes, “seamos codificados, que los demás no importan nada”.

Fox y TNT Sports se distribuirán siete partidos cada uno por fecha y aún no se sabe si mantendrán el equipo de relatores del FPT o si los partidos serán relatados en el típico español neutro de mierda de las series que ambos transmiten, con risas grabadas incluidas.

Uno de los hombres clave para que Fox y Turner se quedaran con el fútbol argentino fue Daniel Angelici, presidente de Boca y Majul de Macri. Nadie sabe muy bien qué hizo Angelici para que ESPN se retirara del concurso, pero hay quienes aseguran que ESPN es intolerante al gas pimienta.

Angelici suma poder para controlar un fútbol privatizado

Graciana Peñafort advierte que la privatización del fútbol es contraria al artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Desde el Gobierno dijeron: “sí, obviamente… ¿a qué viene eso?“.

Según Peñafort, al cobrar por la transmisión del fútbol, “se está comercializando algo ilegal”. Una evidencia de que se está comercializando algo ilegal es que María Eugenia Vidal está a punto de poner cara de sufrimiento, echar a tres policías y garantizar que todo siga igual.
__

Esta semana, Peroncho en vivo! Jueves en Marcos Juárez, viernes en Villa General Belgrano, sábado en Villa Carlos Paz y domingo en Córdoba capital. Toda la info está en www.peroncho.com.ar
¡Grasas, totales!!

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 27/05/2022 - Todos los derechos reservados
Contacto