Perdedores hermosos

Compartir

Ganó Cambiemos en casi todo el país. Parece que mucha gente votó a Bullrich para ver cómo hace María Eugenia Vidal para ir al Senado a hablar en lugar de Esteban, mientras sigue gobernando la provincia. Esta vez el escrutinio fue muy rápido, lo que demuestra que para Cambiemos la parte del sistema que falló en las PASO es que ellos perdían.

Ganó Cambiemos en casi todo el país y ya aumentaron las naftas súper y premium. El único combustible que no aumentó fue el espiritual de Ari Paluch, denunciado por acoso sexual. Digamos que hoy es un día de emociones cruzadas para el periodista, quien estaría en su casa escribiendo cien veces: manosear información, sí. Manosear mujeres, no.

Esteban Bullrich y Gladys González serán senadores por la provincia de Buenos Aires tras ganarle la elección a Unidad Ciudadana. Parece que mucha gente votó a Bullrich para ver cómo hace María Eugenia Vidal para ir al Senado a hablar en lugar de Esteban, mientras sigue gobernando la provincia.

Algunos aseguran que Florencio Randazzo ya le habría ofrecido a la gobernadora su máquina de hologramas para que pueda hacer ambas cosas a la vez.

Gladys González entró al Senado con más cantidad de denuncias penales en su contra que gente que sepa quién es. Nicky Cantard también ganó en Santa Fe sin que mucha gente lo conozca. Para Cambiemos hay casos en los que no sólo no importa que la gente no conozca al candidato. Es mejor que la gente no conozca al candidato.

A Heidi se le perdió el carnero

En Córdoba, arrasó Baldassi. Quisiera analizar el triunfo de Baldassi pero es complicado porque es un tema profundo que merece un debate profundo en una mesa donde se pueda hacer un análisis profundo de este tema tan profundo.

Unidad Ciudadana apostó a la autocrítica. Cambiemos apostó a la autoayuda. Otra vez la pifiamos. Siempre fue más negocio la autoayuda. De hecho, no hay ningún libro que se llame “Hágase millonario con autocrítica”.

Ellos instalaron la idea de que somos una mierda y nosotros nos pusimos a hacer autocrítica.  Nosotros quisimos instalar la idea de que ellos son una mierda y ellos se pusieron a hacer autoayuda. Nosotros nos olvidamos que a palabras necias, oídos sordos. Ellos se acordaron que a palabras verdaderas, “pilares sordos”.

Elisa Carrió no sólo no perdió votos tras sus dichos sobre el caso Maldonado. Ganó más votos. Para Ciudad de Buenos Aires votar a Carrió es como reventarse un granito: saben que no tienen que hacerlo, lo hacen, les duele pero lo gozan, sale sangre, no deberían seguir, pero la tentación es muy fuerte, se lastiman, deberían parar pero queda algo ahí al fondo… un poquito de Filmus… les va a quedar cicatriz, pero no pueden parar…

Algo se cocina en Córdoba y esta vez no es cocaína

Mientras tanto, se viene una gira nacional del Adolfo y el Alberto explicando cómo se gana una elección con Clarín en contra.

Por último: Esta vez el escrutinio fue muy rápido, lo que demuestra que para Cambiemos la parte del sistema que falló en las PASO es que ellos perdían.

Perdimos. ¿Y? De peores bares no han echado por no querer brindar con Patricia Bullrich. De peores crisis nos hemos levantado. Acá no se rinde nadie. Los vencedores nos invitan a que nos tomemos el palo. Cristina nos invita a que dejemos todo para recuperar la Patria. ¿A quién le vas a dar el gusto?

_______
Emanuel Rodríguez, humorista de Nuestras Voces, presenta Peroncho en vivo todas las semanas. Para ver próximas fechas y hacer reservas ingresá en: www.peroncho.com.ar.

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 21/01/2022 - Todos los derechos reservados
Contacto