Por qué las grandes farmaceuticas están contra la legalizacion de la marihuana

Compartir

El big pharma pierde muchos millones en cuanto la marihuana medicinal se legaliza: esta gráfica lo prueba de manera contundente.

Publicado en Pijamasurf

La historia de la criminalización de la marihuana poco tiene que ver con la salud de las personas o con el beneficio público. En realidad responde a un cúmulo de agendas comerciales que desde hace décadas han visto en la marihuana, o en su consumo, un enemigo franco que amenaza sus opulentos negocios (aquí un buen documento al respecto).

En años recientes, conforme la marihuana ha ido ganando terreno en Estados Unidos ante los insostenibles argumentos en favor de la «guerra contra las drogas», se han comenzado a registrar algunos de estos fenómenos sociales que originalmente motivaron la cruzada contra la cannabis. En esta ocasión hablaremos de los intereses de las grandes farmacéuticas, que en los lugares donde se puede fumar marihuana libremente ven cómo las personas reducen notablemente el consumo de diversos fármacos.

De los 17 estados que para 2013 habían legalizado el uso de marihuana medicinal, todos registraron significativas disminuciones en la prescripción de analgésicos, ansiolíticos, antidepresivos y otros medicamentos. De hecho, en estos mismos lugares el médico promedio emitió casi 4 mil menos dosis de medicamentos (especialmente de analgésicos) en comparación con aquellos estados que aún no legalizan la marihuana medicinal. Además, estos datos sugieren que las personas en realidad están aprovechando las múltiples cualidades médicas de esta planta y no sólo consumiéndola con fines recreativos.

A continuación una gráfica que demuestra claramente por qué legalizar la marihuana medicinal es un verdadero «dedo medio» al Big Pharma y sus oscuros e hiperrentables intereses:1037576122

Leé también:

Con cannabis, sin dolor

Mamá cultiva marihuana

Comentarios

Comentarios

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 18/09/2021 - Todos los derechos reservados
Contacto