Ruidazo si, tarifazo no

Compartir

La segunda protesta popular contra los aumentos de servicios volvió a copar las calles de todo el país ayer por la noche.

IMG_9956
Fotos: Joaquín Salguero

A menos de un mes del primer #Ruidazo, las calles de todo el país volvieron a llenarse de ruidos de protesta contra el aumento de tarifas en los servicios.

Según una encuesta telefónica realizada en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense por el Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (CEPA) de la Facultad de Ciencias Sociales, el tarifazo pega fuerte. Acá algunos datos surgidos de los 1097 casos que sirven para explicar las protestas:

-En el conurbano el 73,1% tiene dificultades para pagar el aumento, en CABA el 65,8%.

-El 80% de los que ganan menos de $8.000 indicó las dificultades para pagar los servicios.

-El 81,3% de los que ganan menos de $8.000 recortó otros gastos para poder pagar las tarifas. De los que ganan más de $8000 el 75% hizo recortes.

-Un dato clave: el 56% cree que pese a los aumentos, el servicio no va a mejorar.

Al igual que sucedió con el gas, la Justicia puso freno en el día de ayer al aumento de luz. La jueza federal civil y comercial y contencioso administrativo de San Martín, Martina Isabel Forns, dispuso en su fallo la suspensión de los aumentos tarifarios de los servicios de electricidad, dando lugar a los amparos presentados por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la (CEPIS) y la asociación Consumidores Argentinos. Le dio tres días de plazo al Gobierno nacional para que presente su descargo, mientras tanto los aumentos quedan suspendidos y las calles siguen amplificando el reclamo.

Comentarios

Comentarios

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 09/05/2021 - Todos los derechos reservados
Contacto