¡Con las viejas NO!

Compartir

Hola amigos de «Nuestras voces», ¿Cómo están? Por acá, tranqui, preparándonos para recibir a familiares, amigos y festejar juntos mi natalicio y el de mi hija Aylen.

Después de una semana de trabajo, pensaba charlar con ustedes de cosas de la vida, como el día de la Pachamama. Con Marie lo celebramos compartiendo la tradicional caña con ruda, a la que yo le doy un toque personal, agregándole dos o tres cucharadas generosas de miel.  Suelo llevar encima, una petaca para convidar a quienes me voy encontrando durante el día, amigos, familiares, vecinos, clientes y compañeros de trabajo, deseándonos un buen año con salud.

Después se me ocurrió charlar de las Olimpiadas. Pero el inicio se opacó por las movilizaciones anti dictatoriales, que lograron apagar la llama olímpica, de la misma manera que el gobierno de facto de ese país les va apagando la democracia. A tal punto que los Brasileros que intentaron ingresar al Maracaná con remeras del PT o anti Temmer, aunque portaran sus respectivas entradas, fueron expulsados del estadio.

También quería escribirles sobre el rotundo ruidazo anti tarifazo que sacudió a todo el país, poniendo en duda la legitimidad, no sólo del aumento de servicios, sino la legitimidad del mismísimo gobierno. Mientras ellos en un intento de distraernos, no tuvieron mejor idea que tirar a Hebe a las fieras mediáticas y judiciales. Maniobra que se les volvió en contra, ya que la gente lejos de amedrentarse y sentarse frente a la TV a ver como intentaban destrozar a nuestra leona de Plaza de mayo, tomó esta afrenta como un motivo más para lanzarse a las calles y gritar ¡Basta!

Basta de aumentos, basta de prepotencia, basta de faltarnos el respeto, basta de perseguir a los que nos atrevemos a pensar distinto, basta de revanchismo, basta de despidos. ¡Basta de todo!

Me preguntaba  cuál es el verdadero objetivo de tanto manoseo, inquietud que converse con mis compañeros de trabajo, y la respuesta la trajo «El Arquitecto», que me dijo: ¿Sabés qué pasa? Para este gobierno, somos conejos de Indias. Ellos nos prueban, nos miden, tiran una cifra disparatada de aumentos, para ver como reaccionamos. Si no pasa nada,  le dan para adelante, si pasa, vuelven a medir, para ver hasta donde les da el cuero.

Con el tema de judicializar la política, yo creo que pasa lo mismo: metieron presa a Milagro Sala injustamente, la reacción tanto de la clase política, como la nuestra, fue al menos tibia. Entonces, van por más.

Pero, con Hebe, no pudieron, la indignación popular de solo imaginarse a Hebe tras las rejas, fue tal, que recularon, al igual que con las tarifas.

Y yo creo que «El Arqui» algo de razón tiene, tengámoslo en cuenta mis queridos, nos están midiendo, están buscando nuestro limite. Y creo que el límite son ellas. Cruzar ese límite es empezar a jugar con fuego. Ningún ser humano con sangre en sus venas permitirá que atropellen a su madre, Milagro es madre, Hebe y todas las «Viejas» son nuestras Madres, las madres de la Patria y con ellas no se jode. Ellas deben ser el limite, si permitimos que lo pasen, nos llevan puestos a todos.

Entonces: con ellas ¡NO!
¿Ustedes que opinan lectores? Les cedo la palabra.

Mandá tu nota

Comentarios

Comentarios

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 09/05/2021 - Todos los derechos reservados
Contacto