«Mi hijo policía es un amor con nosotras»

Compartir

Uno de cada cinco femicidas son integrantes de las fuerzas de seguridad. Esta semana un nuevo caso,  en donde el cobarde asesino era de la Fuerza Aérea. Entidades formadas bajo el signo del patriarcado más rancio y violento. Machistas, homofóbicos y racistas ¿Qué dudas caben?

Me he trenzado últimamente con gente en donde el esposo o el hijo o el sobrino es policía y se sienten ofendidos y responden: «Mi esposo/hijo/sobrino es un amor con nosotras, no metan a todos en la misma bolsa.»

Como siempre, la gente tiende a individualizar el problema y no ver el frondoso bosque que está a sus espaldas ( o en sus narices). Grave error y grave respuesta.

Me gustaría saber la opinión en primera persona de esos policías «buenos y amables» ¿Qué piensan de que 1 de cada 5 de sus amigos, camaradas, compañeros de armas, son femicidas?

Y si sumamos los que no cometen femicidios pero son machistas, homofóbicos y racistas, que cometen violencia verbal, violencia económica, que no reconocen a sus hijos, que no pasan alimentos a sus parejas… No quiero imaginarme hasta dónde trepa la cifra.

«Aislar y denunciar al violento.» Ésa es la cuestión. Pero por lo que se ve en cada caso de femicidio, el «compañero de armas» ENCUBRE y PROTEGE al asesino.
Así que la respuesta de: «Mi esposo/hijo/sobrino es un amor» NO BASTA Y ADEMÁS ESTÁ MAL. La esposa/madre/tía, debe preguntarle a su «amado camarada de armas» qué piensa de cada femicidio cometido todos los días del año.

Yo soy analista de sistemas. Si me entero que 1 de cada 5 analistas son femicidas, no estaría defendiéndome y culpando a la bolsa de gatos.
Me estaría preguntando: «¿Que pasó en mi educación para que mis colegas sean así?» y también me preguntaría: «Yo soy así?»

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 18/01/2022 - Todos los derechos reservados
Contacto