Octavio Argüello: «Que te llamen ahora es como invitarte a ser socio de una fábrica quebrada.»

Compartir

El dirigente sindical Octavio Argüello, dialogó en la mañana del domingo con el programa El Muro radio y fue consultado sobre el acercamiento que tuvo el gobierno nacional con el peronismo federal. En referencia a la propuesta de unión del macrismo junto a esta facción del peronismo lo asimila a que «es como que te inviten a hacerte socio de una fábrica quebrada», porque los puntos son propuestas que no se podrán llevar a cabo a consecuencias de los errores políticos de Cambiemos.

En el aire de Radio Atomika, el titular de camioneros de 3 de febrero Octavio Argüello, dejó algunos testimonios como que «Es una maniobra que no tiene ningún sentido, una maniobra electoralista del gobierno» agregando que «este sector del peronismo está más cercano a lo que plantea este gobierno que a lo que necesita el pueblo y los sectores populares.» En referencia a la propuesta de unión del macrismo junto a esta facción del peronismo lo asimila a que «es como que te inviten a hacerte socio de una fábrica quebrada».

Con respecto a los puntos detalla que son propuestas que no se podrán llevar a cabo a consecuencias de los errores políticos de Cambiemos durante estos cuatro años: «este acuerdo llegaría a octubre y después ¿qué pasa?». Confirma que este «supuesto» peronismo federal no tiene un proyecto propio para presentar. A Lavagna lo describe como un político técnico «es un ministro de economía y ya en el país hemos tenido experiencia cuando los ministros de economía gobernaban ¿no?»

De cara a la candidatura de Cristina Kirchner a octubre aclara que suman a ese espacio y que «nunca vamos a estar cerca de la derecha y esto es peor porque este gobierno es lo peor de la oligarquía» y se pregunta «¿Qué sentido tiene hoy sentarse en una mesa de diálogo? Se dialoga cuando comienza el gobierno no ahora que se está por ir.» También aclara que «el movimiento obrero tiene la obligación de ser actor político fuertemente.» «Hasta ahora nos gobernaron abogados e ingenieros así nos va, quizás el día de mañana pongamos un hombre de trabajo y este país se reactive.»

Por otro lado también dio lugar a apuntar contra la UTA afirmando que dicha organización sindical está con el gobierno: «el paro estaba consensuado con la CGT pero recibieron dádivas, no fueron al paro solo hicieron una marcha, de esto deben hacerse responsables sus dirigentes.» A su vez afirma que «peronista no es aquel que tenga el cuadro más grande de Perón y Evita sino el que práctica la doctrina y hay algunos muchachos que te plantean cada cosa que te dan a que pensar.»

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 18/01/2022 - Todos los derechos reservados
Contacto