¿Qué es el orden?

Compartir

¿De qué hablamos cuando hablamos de ORDEN? me parece que no todos tenemos el mismo concepto y significado de la misma palabra, por lo menos disentimos con la dirección que le da este gobierno, en especial Patricia Bullrich. Para estas personas el orden se simboliza en la violencia estatal, ellos ponen orden pegando palos y tiros, su brazo armado es quien toma el control de las calles.

Tenemos una ministra de defensa que lamentablemente da mucha pena, si, así como suena. El presidente no se queda atrás. La masacre de San Miguel del Monte es un hecho gravísimo y lamentable que sucedió a solo 100 km de acá, donde quienes conocemos la zona sabemos que es un hermoso lugar de fin de semana y con una bella laguna para la pesca deportiva, aunque por desgracia no es por eso que este pueblo sonó por todos lados estos días.

La tragedia acompaña a las nefastas decisiones políticas de este gobierno, en todos los ámbitos, ahora nuevamente vuelven a demostrar su inutilidad mezclada de un fascismo berreta característico de un grupo de personas que no puede ni organizar un Fútbol 5 pero que lamentablemente conducen el destino de nuestro país. No se puede creer lo payasesco y burdo de nuestros dirigentes del sector de seguridad, desde Macri para abajo todos afectados por la inoperancia y la falta de coherencia. ¿Por qué digo esto?

La policía de San Miguel del Monte mató cuatro pibes de catorce años que estaban divirtiéndose en su pueblo. Las hipótesis son varias, pero ninguna que justifique el accionar asesino de estos delincuentes con chapa y pistola. Lo que hicieron ya es de público conocimiento que está avalado por el gobierno nacional, de manera que no importa lo que diga la justicia. Esto que digo no lo invento, lo vimos todos, el oficial Chocobar que asesinó por la espalda a una persona que robó e hirió a un peatón fue procesado por la justicia como homicidio aunque al otro día fue recibido por Mauricio Macri como un héroe.

Los tipos idolatran a personas que salen a matar sin preguntar. Y vos amigo, que estás en tu casa y que todo lo que tenés porque te rompiste el alma  seguramente consideras que «hay que matar a todos los negros» ¿sabés dónde está el problema? Es que puedes pasar por lo mismo y te puedo dar pruebas.

Facundo Ferreira, 11 años, en Tucumán, el pibe no estaba robando ni tenía arma, lo mataron de un tiro en la nuca de un policía que al hacerle estudios le dio positivo que tenía cocaína en su organismo. La justicia lo condena.

Rafael Nahuel, lo mismo, el Grupo albatros lo mata por la espalda, mientras escapaba monte arriba y sin armas, pero Bullrich te dice, igual que la vicepresidenta Michetti, que estaban armados hasta los dientes y como mucho tenían piedras.

Lo que trato de decir es que tenemos un gobierno que sólo puede gobernar a los golpes y no sabe actuar de otra manera, por lo tanto eso de «hay que matarlos a todos» tendrían que replantearlo por que lo que pasó en Monte en lugar de un camión podría haber sido una auto con una familia que volvía de algún lado. Insisto, si la policía hace esto es porque obedece órdenes y estas formas que el gobierno aplaude solo consigue víctimas inocentes.

Con total caradurez luego de que la justicia contradiga, con pruebas y peritos que lo confirman, los testimonios de los políticos, estos tipos que nos gobiernan se enojan y siguen sosteniendo el mismo argumento acusando de que la justicia es corrupta y militante. Mientras tanto hay familias que lloran la pérdida de sus seres queridos porque siempre los que pierden son los más vulnerables, siempre los tiros son para los pobres.

Quisieron tapar todo, inventaron una persecución, que los jóvenes disparaban desde el auto, un Fiat 147 que no se puede comparar con las camionetas de la Policía Bonaerense como la que sale en el video y se puede ver que desde la ventanilla derecha se asoma medio cuerpo de un oficial que venía disparando al auto. Es admirable la actitud de los vecinos de San Miguel del Monte, la solidaridad con las familias de las víctimas demostrando que se pueden poner en lugar del otro mientras que desde los funcionarios como Bullrich, Macri, Ritondo y Vidal lo único que pueden hacer estos impresentables es remover a los oficiales afectados como total acto demagógico en épocas electorales. Les quiero decir de mi parte que son totalmente culpables de la muerte de todas esa víctimas inocentes bajo el gatillo fácil, de la violencia institucional y agitadores del aparato represor del estado. Macri, Vidal, Bullrich y Ritondo son cómplices de los asesinos.

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 05/12/2021 - Todos los derechos reservados
Contacto