Stolbizer y los genocidas están mejor con Macri

Compartir

Margarita Stolbizer declaró: “estamos mejor que hace dos años”, en diciembre de 2016 también expresó “estamos mejor que hace un año”, esto nos permite presagiar que a fines de este año volverá a declarar lo mismo, pero sumando uno al año. Esto quiere decir que Stolbizer se ubica entre los beneficiados por la administración macrista, por lo que resulta pertinente repasar quienes son aquellos que fueron favorecidos por las políticas del actual gobierno. Seguramente se ubicará del lado de los sectores más retrógrados y reaccionarios, de los explotadores que son los que indudablemente están mejor que hace dos años, mientras le da la espalda a los millones de afectados por el neoliberalismo que fue posible porque algunos falsos progresistas colaboraron con la restauración oligárquica. 

Margarita Stolbizer declaró: “estamos mejor que hace dos años”, en diciembre de 2016 también expresó “estamos mejor que hace un año”, esto nos permite presagiar que a fines de este año volverá a declarar lo mismo, pero sumando uno al año.

Esto quiere decir que Stolbizer se ubica entre los beneficiados por la administración macrista, por lo que resulta pertinente repasar quienes son aquellos que fueron favorecidos por las políticas del actual gobierno.

En primer término, podemos señalar a los genocidas que han recibido el beneficio de la prisión domiciliaria o el cumplimiento adelantado de la condena por lo general en mansiones o en lugares turísticos.

Otro principalísimo favorecido es Héctor Magnetto que ha sido el adjudicatario de una enorme cantidad de favores por parte del macrismo, como la anulación por decreto de la Ley de Medios, la autorización para comprar Nextel y el permiso para la fusión monumental entre el grupo Clarín y Telecom para configurar un monstruoso monopolio que anula cualquier intento de competencia seria.

Clarín ha colocado a Dujovne en el Ministerio de Hacienda y a Rosenkrantz en la Corte Suprema, además de controlar a una infinidad de jueces y políticos que les responden incondicionalmente. De paso recordemos que Stolbizer es una habitué de los programas del grupo a pesar de ser una política sin votos como lo mostró su última participación electoral.

Las grandes corporaciones están viviendo una verdadera fiesta, la revolución de la alegría prometida por Cambiemos, de momento sólo alcanza a los dueños de las grandes empresas quienes han tomado por asalto el Estado para adoptar medidas que sólo favorecen a sus socios comerciales.

La oligarquía sojera con las continuas bajas de las retenciones dispuestas por Macri desde su llegada al gobierno, han implicado una monumental transferencia de fondos de los trabajadores y los jubilados hacia este sector privilegiado.

No nos olvidemos entre los beneficiados del alférez Echazú, miembro de la Gendarmería, ascendido a pesar de su participación en la criminal represión que concluyó con la muerte de Santiago Maldonado.

Estos serían en líneas generales aquellos, que como Margarita Stolbizer, pueden afirmar que están mejor que hace dos años.

Margarita, ¿quién te creés que sos?

Pero veamos ahora la otra cara de la política neoliberal, la de los millones de argentinos perjudicados gravemente por el macrismo y la “oposición” cómplice, pero que Stolbizer prefiere ignorar.

Por supuesto, que las familias de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel no están mejor que hace dos años, tampoco pueden decir eso los familiares de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan.

Tampoco están mejor los miles de despedidos en el Estado con mecanismos más que crueles, ni los de las empresas privadas que quiebran a diario producto de una política económica que destruye conscientemente la industria nacional.

Mucho menos pueden acompañar la opinión de Stolbizer los jubilados y pensionados atacados por la Ley Previsional impulsada por el gobierno y la oposición complaciente en medio de una salvaje represión ejecutada por la Gendarmería y la Policía al mando de Patricia Bullrich.

Tampoco parecen felices los usuarios de los servicios que deben padecer de constantes y desproporcionados tarifazos con que el macrismo los castiga, sin que servicios como el transporte y la electricidad muestren una mejora sustancial.

Stolbizer prostituyó el progresismo, cuando la Argentina tuvo un gobierno claramente progresista ella se alió, alianza que perdura hasta hoy, con los sectores más retrógrados y reaccionarios, colocándose del lado de los explotadores que son los que indudablemente están mejor que hace dos años, mientras le da la espalda a los millones de afectados por el neoliberalismo que fue posible porque algunos falsos progresistas colaboraron con la restauración oligárquica.

Publicado en www.elforjista.com

Mandá tu nota

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 18/01/2022 - Todos los derechos reservados
Contacto