La Patria Grande contra Venezuela

Compartir

El clima desestabilizador crece día a día en Venezuela. Los grupos violentos de la oposición buscan destruir la paz social y generar un clima de caos que justifique la intervención de Estados Unidos. Sin embargo, la hipótesis es que esta vez no es sólo el país del norte quien está dispuesto a meter su garras sino los países hermanos de la región.

Desde hace poco más de un mes vienen apareciendo noticias o pequeños pasajes que hacen referencia a una intervención armada en Venezuela. Esta vez el interventor no es Estados Unidos directamente aunque sí aparece claramente como instigador, planificador y conductor. Los actores materiales de este crimen serían, según esta hipótesis de conflicto, países hermanos de la región. Para ello la Casa Blanca estaría reuniéndose con diferentes líderes de derecha de la región.

No se ve aun un horizonte bélico en Venezuela más que el estrictamente interno, pero incluso líderes del chavismo ven y denuncian con vehemencia a veces, pero con énfasis y conviccion siempre, que se está cocinando dentro y fuera de la Nación Bolivariana un derrocamiento del régimen chavista por medio de las armas comandada por Washington, y con participación fratricida de las armas de la Patria Grande.

Líderes del chavismo ven y denuncian que se está cocinando dentro y fuera de la Nación Bolivariana un derrocamiento del régimen chavista por medio de las armas comandada por Washington y con participación fratricida de las armas de la Patria Grande.

Las señales son equívocas y se desdibujan en medio de los gritos desesperados de un pueblo asediado por su propia élite en infeliz contubernio con gobiernos vecinos, pero lo que sí es claro es que esas noticias, las más de las veces propaladas torpe y groseramente, tienden a instalar la idea de intervención. Ó sea, se está preparando deliberadamente el terreno psicosocial para la aceptación de una intervención cívico militar cualquier día que el imperio lo considere oportuno.

Mandá tu nota

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 24/10/2021 - Todos los derechos reservados
Contacto