Cinco grandes chefs mayores de 60 años a los que seguir en Instagram

Compartir

Populares maestros de la cocina europea que muestran su lado más natural por redes sociales.


Las redes sociales se han convertido en el principal medio de comunicación de los famosos. A través de ellas, nos enseñan sus aficiones, su familia y hasta podemos viajar junto a ellos de manera virtual. En definitiva, podemos conocer a la persona que hay detrás de la celebridad. Gracias a estas plataformas nos hemos dado cuenta de que es un gusto poder disfrutar de la naturalidad que muestran en sus redes sociales. Por ello, os recomendamos a 5 chefs mayores de 60 años muy activos en Instagram y que merece la pena seguirles.

Karlos Arguiñano (72)

Karlos Arguiñano (@karlos_arguinano) es uno de los personajes más populares y queridos de España y necesita poca o ninguna presentación. Solo recordaremos que en 1978 abrió su hotel restaurante en Zarauz, templo gastronómico y auténtica joya arquitectónica, y que su tremenda fama se fraguó hace ya tres décadas cuando en 1991, un año después de conducir un programa culinario en ETB, presentó en TVE un espacio diario de cocina, El menú de cada día, que tomó el relevo del mítico Con las manos en la masa. Actualmente, nos enseña las mejores recetas a través del programa de Antena 3 Cocina abierta.

El chef de referencia de los telespectadores españoles tiene 72 años, pero no se le resiste Instagram. En su cuenta comparte vídeos y fotografías espectaculares desde su emblemático negocio a sus 177 mil seguidores. Pero, a parte de esto, no puede faltar el humor característico de Arguiñano en su perfil.

Eva Arguiñano (61)

Eva Arguiñano (@eva_arguinano) también triunfa en Instagram. Lleva desde los 16 años trabajando mano a mano con su hermano en el restaurante, donde es la jefa de respostería, y en la televisión. Desde 2006 hasta 2009, condujo su propio programa en La Sexta, Hoy cocinas tú, pero la sombra de su hermano siempre ha perseguido a la chef, siendo aún conocida por el público como la hermana de Arguiñano, algo que a ella no le importa en absoluto: «No me importa, lo llevo bien, con alegría. No me parece una losa: soy su hermana, y con orgullo», contó en una entrevista a El Mundo. Actualmente, colabora junto a él en el programa de Antena 3 Cocina abierta.

En esta red social, donde ya reúne 16 mil seguidores, Eva Arguiñano nos enseña sus mejores recetas que se emiten en el programa. Tanto en los vídeos como en las fotografías nos detalla los ingredientes de los postres y, además, para seguir la receta paso a paso, nos facilita el enlace a la web de ‘Hogarmanía’.

Martín Berasategui (61)

Con las últimas obtenidas en 2019, Martín Berasategui (@martinberasategui) suma ya 12 estrellas Michelin repartidas entre sus restaurantes Martín Berasategui, Lasarte, MB, Oria y Eme Be Garrote, Ola Martín Berasategui y Fifty Seconds Martín Berasategui que lo convierten en el segundo cocinero del mundo que ha recibido más premios de la célebre Guía.

369 mil usuarios siguen al reconocido chef en su cuenta de Instagram, donde entre información sobre sus restaurantes y alimentos, también nos revela alguna de sus exquisitas recetas. En la siguiente foto, Berasategui nos anunció la apertura de su último negocio: «Hoy ha quedado inaugurado mi primer nuevo proyecto “postpandemia”, el @eltxokodemartin en Palma De Mallorca. Mi nueva casa en la isla de Mallorca donde podréis disfrutar de una gastronomía donde hago un guiño a mis orígenes, asequible a todos los bolsillos y en un espacio único. ¡Os esperamos!», reza el título.

Carme Ruscalleda (69)

Carme Ruscalleda (@carme.ruscalleda) es otro de los grandes nombres de la gastronomía española. Estudió el oficio de charcutería, además de comercio mercantil, para incorporarse posteriormente al negocio familiar. Sin embargo, su talento y verdadera pasión la llevaron a dedicarse al arte culinario hasta convertirla en un referente para las mujeres que sueñen con competir en la alta cocina.

Es la mujer con más estrellas Michelín, teniendo en cuenta lo difícil que es destacar en este sector siendo mujer, es un verdadero mérito. En su cuenta de Instagram tiene más de 62 mil seguidores y es muy activa. Su contenido es cercano, se dirige directamente a nosotros y nos comparte tanto momentos de su día a día como alguna que otra receta.

En la siguiente foto, vemos a Ruscalleda celebrar con alegría su cumpleaños: «Feliz de celebrar con la ilusión que merece la vida mis 69 primaveras», confesó la chef.

Alain Ducasse (64)

Es el cocinero del mundo con más estrellas Michelin y tenemos la suerte de poder seguirlo en Instagram. Junto a los expertos españoles, debemos incluir en esta lista al rey de cocina francés. En 1998, Alain Ducasse (@alainducasse) se convirtió en el primer chef ‘seis estrellas’ y hoy posee el mayor complejo de restaurantes de lujo del mundo, que incluye más de 20 locales en Europa, América, Asia y África.

Lo cierto es que Ducasse no nos enseña sus recetas en la plataforma, pero podemos disfrutar de los platos que se sirven en sus restaurantes o de ver al popular chef junto a su equipo preparando las comidas.

Comentarios

Comentarios

Marta Vicente Carmona

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 13/06/2021 - Todos los derechos reservados
Contacto