‘Granfluencers’: el nuevo fenómeno viral que arrasa en la red

Compartir

En las redes sociales ha habido hasta ahora un predominio de perfiles jóvenes, pero es una tendencia que está cambiando de manera muy significativa.

granfluencers
Abuelos influencers
OKDiario.- Estamos acostumbrados a asociar la palabra ‘influencer’ con personas de un determinado perfil, esto es, jóvenes y que, sobre todo, se dedican al mundo de la moda. Sin embargo, la realidad es que las redes ofrecen oportunidades para distintos tipos de público y personas muy variadas, que van desde la adolescencia hasta la edad más adulta.
En los últimos tiempos, en las redes sociales se está viviendo un fenómeno que ha recibido el nombre de ‘granfluencers’. Con esta denominación se hace referencia a personas de una edad más bien avanzada y que su objetivo es romper con los estereotipos que hasta ahora han imperado y demostrar que ser influencer va mucho más allá de un rango determinado de edad.
Los ‘granfluencers’ pretenden ser creadores de tendencias y aunque es cierto que de base el público al que se dirigen no siempre tiene un acceso fácil a la red -bien porque no le gusta o quizás porque le resulta complicado-, la realidad es que es conquistan hasta a los más jóvenes por su capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías y su valentía para romper estereotipos.

Una reciente campaña de la marca Aura Frames confirma que los ‘granfluencers’ están más de moda que nunca. La firma dedicada a la creación de marcos digitales hizo el pasado año una campaña con Charlotte Simpson, una orientadora jubilada de 65 años y se convirtió en el mejor anuncio de 2020, con un rendimiento hasta seis veces superior que cualquier otro. Lo más relevante de esto es que la firma se dedica íntegramente a la tecnología y pese a las expectativas iniciales, supo ver el cambio en el mercado

Existe la idea errónea de que las personas mayores no están interesadas en aprender nuevas tecnologías y posicionarse en los mercados digitales. Sin embargo, el auge de los ‘grandfluencers’ contradice esta creencia. Cada vez más personas mayores manejan con facilidad las diferentes herramientas y las utilizan a diario para muchas cuestiones.

A esto hay que sumar que nos encontramos en un momento en el que los usuarios reclaman autenticidad. Esto se traduce en la búsqueda de perfiles con los que se sientan identificados, sin filtros o máscaras, que les muestren su día a día tal y como es. Los desafíos que han tenido lugar a lo largo del año 2020, no solo la pandemia, hace que el consumidor quiera verse reflejado en los perfiles que mira y que se aleje en cierta medida de temas superficiales.

La ventaja de los ‘grandfluencers’ es su experiencia y su capacidad para conectar con diversas audiencias gracias a ella. Por eso, son cada vez más las marcas que recurren a este tipo de perfiles.  Te presentamos a continuación algunos de los más relevantes

Baddie Winkle: a sus 92 años, Helen Ruth Elam tiene más de 3 millones de seguidores y se ha convertido en el perfil más popular de todos. A día de hoy, puede llegar a cobrar más de 8000 euros por cada post que patrocina y es una ávida entusiasta de la lucha contra los estereotipos en términos de estilo.

Tsuyoshi y Tomi Seki: se les conoce en la red como Bon and Pon y cuentan con casi un millón de followers. Su fama se debe a su manera peculiar de vestir, combinada en los últimos 38 años. Pueden llegar a cobrar casi 3000 euros por post y tienen su propia línea de ropa.

Joan MacDonald: es una fanática del deporte y, a pesar de que empezó tarde, es una abanderada de la idea de que ‘nunca es tarde’. Su espectacular cambio lo demuestra.

Sarah-Jane Adams: con casi 200.000 seguidores y 65 años está centrada en la moda. Mezcla estilos con maestría y crea looks que sirven de ejemplo a sus followers.

Grece Ghanem: esta canadiense es tan peculiar que se ha hecho popular por su colección de ropa de diseñador y su gusto por la microbiología. Ahora ejerce como entrenadora personal.

Irvin Randle: con casi medio millón de seguidores, se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la red e incluso ha sido portada de importantes revistas.

Camino Villa: 175 mil seguidores. Se presenta como embajadora digital de la moda.

Pilar De Arce: 275 mil seguidores. Un estilo de aire fresco.

Margarita Argüelles

https://www.instagram.com/p/CGtuLrJH7kv/

Ver nota.

Comentarios

Comentarios

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 29/07/2021 - Todos los derechos reservados
Contacto