Mentiroso señor Larreta

Compartir

«¿De dónde sacan ese coraje y esa osadía para mentir? De la anulación de la inteligencia de quienes lo siguen. Y de la violencia que nos tiran encima, a todos», afirma Víctor Hugo Morales luego de analizar la estrategia que despliega Larreta amparado por el blindaje mediático. 

Publicada en Contraeditorial

¿De dónde sacan ese coraje y esa osadía para mentir? De la anulación de la inteligencia de quienes lo siguen. Y de la violencia que nos tiran encima, a todos. La mentira tiene algo de violento que nos abofetea, que ataca nuestra dignidad. Mientras tanto, se roban todo.

Esta vez reaccionaron como si estuvieran en una cadena nacional. Pero no hay una sola frase que pueda sostenerse, que se corresponda con la verdad. Se basan en la protección y en el blindaje mediático que consiguen con muchísimo dinero: para el presupuesto del 2021 están previstos aproximadamente $ 2500 millones de publicidad para los medios, para los periodistas, para los que tienen blogs, para los que los protegen y como contraprestación le reclaman apoyo publicitario. Para eso sí el gobierno de la Ciudad tiene mucho dinero. Mientras apunta al gobierno nacional y a los diputados que votan la reparación de fondos que la Ciudad le robaba al resto del país porque Mauricio Macri se lo concedió a su cómplice Rodríguez Larreta. Dicen que finalmente no va a suceder, que la Corte fallará a favor suyo y que será un acto de justicia, porque de lo contrario le va a quitar posibilidades de gobernar. De pagarle decentemente a los médicos, a los que nunca les pagó bien. O a los maestros, a los que tampoco.

Se trata de una mentira tras otra, a partir de la impostura de pretender que nosotros no tengamos la capacidad de memorizar para saber cómo es la historia de este dinero que ahora la provincia de Buenos Aires quiere recuperar.

Desgranemos el discurso mentiroso de Rodríguez Larreta, todas las falacias dichas, una tras otra, sin solución de continuidad, con esa cara de un hombre capaz de cualquier mentira.

“Se consolidó este avance no sólo aumentando el monto que nos sacan, sino que además, convirtiéndolo en discrecional, totalmente en contra de la autonomía. Todo esto en forma intempestiva, de un día para el otro. Con la ley le hacen aún más daño a la Ciudad. Nos sacan 12 mil millones más”. Intempestivo, dice. Que se lo hicieron de golpe. Pobre Larreta. Estaba sacando ventajas en el comienzo de la cuarentena, aparecía allí separándose varios cuerpos de Macri en la disputa interna, pero no sabía que lo iban a traicionar… Mentira. El diario Clarín, que por supuesto es el que más recibe de Rodríguez Larreta. El 9 de enero del 2020 publicaba: “Alberto Fernández le quitará a la CABA más de $35 mil millones de coparticipación. El presidente lo tiene decidido y Horacio Rodríguez Larreta lo sabe”.

Mentiroso señor Larreta, siga con sus falacias. “Yo me pregunto. De verdad. ¿Quieren sacarle la seguridad a la gente para liberar la calle y que los barras bravas entren a la Casa Rosada como el otro día? Quieren desfinanciar a la CABA. Hacernos arrodillar al límite del sometimiento. Saben muy bien lo que significa un recorte de $ 65 mil millones: 88% de todo el presupuesto de salud, con lo que se necesita para la pandemia. Menos patrulleros, menos cámaras. Equivale a 11 meses de salario docente. O la construcción de 217 escuelas, o 13 mil viviendas nuevas”. ¡Qué bandido! Si no ha hecho una escuela. Si no ha hecho un hospital. En todos estos años de tirar muchísimo dinero para los periodistas. Es portentosa la capacidad que tiene de mentir. Nada hizo. Sólo ponía containers para los alumnos… No techó una escuela y los chicos se morían de frío. Eso ha pasado en todos los inviernos con él.

Pongámosle ahora un poco de antifascismo a todo esto. Denunciemos por dónde va el intento de la jugarreta del Rodríguez Larreta, con este argumento de que los diputados de la Ciudad supuestamente votaron en contra de los porteños. Que quede claro, son los diputados Nacionales por la Ciudad, como los demás, como los de todo el país. Si trabajaran solo para su terruño, mejor que se quedasen como intendentes. “Es increíble que un senador y siete diputados nacionales electos para defender los intereses de la CABA, que votaron en contra de sus vecinos. No se me ocurre algo más contradictorio. Miren hasta donde llegó la grieta…”. Es inadmisible. Pero primero entendamos la complicidad mediática. Cómo La Nación se puso a disposición: “Fueron elegidos por porteños y votaron el recorte”, dice en portada. Se lo dictó Larreta. Ahí está el escrache de La Nación contra los diputados. Con fotos de cada uno. Clarín lo había hecho un día antes a su manera: “Votación en diputados: uno por uno quienes fueron los 12 opositores que ayudaron al Frente de Todos para avanzar contra Rodríguez Larreta.

Pero mientras se lo escucha quejarse a este mentiroso, aclaremos: ¿qué dice de los 27 diputados de la provincia de Buenos Aires que responden a Cambiemos y que, si se quiere poner en estos términos, votaron en contra de la provincia? Son 27. De todos modos, nosotros no lo escracharemos como ellos sí lo hacen.

No tienen límite. “Nosotros queremos que la Corte se pronuncie para restablecer el federalismo que se quebró. Hoy la pasa a la CABA y mañana le puede pasar a otra provincia”. Es muy gracioso el Jefe de Gobierno porteño. Esta vez, permitamos que le responda Javier Noguera, intendente de Tafí del Valle: “A lo largo de 200 años la CABA y el conurbano bonaerense han ido disfrutando una profunda asimetría, una desigual distribución de la riqueza. Esta norma no hace otra cosa que ir corrigiendo levemente esa asimetría. Vemos un país que se está desarrollando de manera muy desigual”.

El ministro Fernán Quiroz parece más juicioso, pero igual pasea por los canales de televisión,  llevado por ese brutal dinero que su jefe reparte y dice lo mismo, habla de “la desfinanciación de la CABA”, aquello que callaban cuando gobernaba Macri y la CABA era, per cápita, la más rica del país, por lejos. Le faltan el respeto al sufrimiento de los pueblos de la provincia. Son desconsiderados con cada uno de los lugares desde una ciudad que lo tiene todo, peleando por un dinero que solamente necesitan para sus trapisondas y para apoderarse, ellos y sus amigos, como en estos cuatro años, de miles y miles de millones. “Los diputados que representan a la ciudadanía porteña deberían reflexionar sobre el bienestar y el cuidado de esa ciudadanía”. No en vano es su ministro. Quiróz es Rodríguez Larreta con otra cara, tal vez más peligrosa por engañosa. ¿Por qué no le habla a los diputados de la provincia que votaron, así como lo presentan, desde la vereda de enfrente de sus intereses?

 

Negocios del separatismo porteño

 

Recordemos al ex ministro Rogelio Frigerio, que le quita la careta a Larreta y a todo Cambiemos. Lo dijo apenas tomaron el gobierno: “Cuando uno hace una cosa en tan pocos días, y todavía se está acomodando en la gestión de un gobierno nacional, comete errores. Lo bueno es reconocerlos rápidamente y corregirlo. Vamos a sacar un decreto corrigiendo el decreto anterior. La decisión del presidente es cumplir una promesa de campaña. Vamos a asegurarnos nosotros y todas las provincias que a la CABA va a ir estrictamente lo que le corresponde por el traspaso de la policía federal”. Un verso, pues nunca hicieron esa “corrección” prometida. Son unos mentirosos.

Ellos y quienes los protegen. ¿Se puede entender que La Nación y Clarín sean tan procaces con la mentira? Son diarios que se presumen independientes de los intereses económicos, pero desde ya no lo son. Miren el escrache a los diputados. Es una manera política muy violenta. Porque La Nación es un diario político. Claro que se manejan de una manera más eficaz de lo que hizo Larreta con su cara de chantún. Es más grave. Actúan al servicio de sus propios intereses. Con Larreta tienen que manejar el estadio Arena que este año no le pudo dar ninguna ventaja y por eso están bastante afligidos.

Son unos miserables. Lo hacen con los diputados de la Ciudad pero no con los de la provincia. Y mientras nos distraen con estas cosas, Larreta plin caja para la campaña, con sus amigos, sus testaferros y sus 35 de Alí Babá, que lo han votado en el tema de Costa Salguero, incluidos los de Loustau, los de Roy Cortina y otros más.

Y ahí los edificios vendrán a hacerlos los Calcaterra de turno, para que hagan negocio los Caputo y que vengan a comprarlos los Constantini.

Link a la nota original

Comentarios

Comentarios

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 09/05/2021 - Todos los derechos reservados
Contacto